Las autoridades de Corea del Sur anuncian pruebas de covid-19 a los perros y gatos si entran en contacto con personas infectadas, y deberán hacer cuarentena en caso de que estén contagiadas

La capital de Corea del Sur hará pruebas gratuitas de coronavirus a los perros y gatos si entran en contacto con humanos infectados y muestran síntomas. Las mascotas que resulten estar contagiadas tendrán que hacer cuarentena durante 14 días en sus casas o en un centro municipal, indicó el funcionario local Park Yoo-mi en una sesión informativa a través de internet.

El gobierno central publicó la semana pasada recomendaciones sobre las pruebas del virus a mascotas, después de que un gato en la ciudad suroriental de Jinju se convirtiera en el primer animal del país con una infección confirmada de covid-19.

El gato pertenece a una madre y su hija que estaban entre las docenas de pacientes confirmados asociados con un centro religioso en Jinju.

No hay pruebas de que los animales contagien el virus a los humanos, según funcionarios de Seúl.

Las autoridades están listas para hacer las pruebas gratuitas a mascotas a partir de este lunes, dijo Park.

Las autoridades harán pruebas a mascotas, y no a todos los animales, porque son los que viven en contacto estrecho con personas.

Otros municipios tenían previsto lanzar programas similares en línea con las recomendaciones del gobierno central.

Los casos nuevos confirmados en Corea del Sur cayeron el lunes por debajo de 300 por primera vez en más de dos meses, mientras las autoridades relajaban ligeramente las duras normas de distanciamiento social.

Se amplió en una hora el horario permitido de restaurantes, cafeterías, gimnasios en interior y otras instalaciones fuera de la populosa región metropolitana de Seúl.