Aunque hay razas como el bulldog francés, más propensas, a todos los perros les afecta si comen flor de Nochebuena

Llamada también flor de Pascua, flor de Nochebuena o poisentia, de nombre científico Euphorbia pulcherrima, se trata de una planta que es decoración común en la época navideña, gracias al vistoso rojo vivo que da color a sus hojas.

La poisentia es inofensiva para los seres humanos, pero resulta peligrosa para algunos animales domésticos, como los perros y los gatos. Su peligrosidad reside en que la planta posee algunas propiedades que resultan tóxicas para los animales, por lo que es necesario que seas cuidadoso con tu perro si has decidido tener una de estas especies en casa.

Las Nochebuenas forman parte de la decoración de tu casa, manténlas lejos del alcance de tu perrhijo y, si por desgracia la ingiere, acude con su veterinario lo más pronto posible.

Las Nochebuenas representan un peligro para tu perrito ¡cuídalo!

Si tienes perritos en tu hogar, seguramente has notado que al colocar alguna planta corre a olerla y en muchas ocasiones, se come las hojas. Pero en el caso de las Nochebuenas, estas pueden ocasionar una intoxicación inmediata con tan solo masticarlas.

Esto ocurre debido a que la salvia, sustancia que se encuentra en el tallo y las hojas  de la Nochebuena es muy toxica para los perritos, incluso, para las personas.

De hecho, el activo principal de estas plantas se relaciona con la producción de látex.

¿Cómo saber si mi perro se intoxicó con la flor de nochebuena?

Los síntomas que llegan a presentar los perros es:

Irritación en el hocico, lengua y mucosa.

Lesiones ulcerativas.

Intoxicación.

En el peor de los caso, esterilización.

Diarrea

Hiperventilación

Temblores

Cansancio

Deshidratación.

CONSECUENCIAS DE LA FLOR DE NOCHEBUENA EN LOS PERROS

Si no se atiende a tiempo al perro que ingirió la planta podrían enfrentarse a problemas serios de salud.

Irritación en lengua y hocico.

Malestar estomacal.

Conjuntivitis canina.

Aparición de úlceras.

E inclusive esterilización

Ante una intoxicación con la planta de Navidad, será necesario un examen veterinario que permita evaluar el funcionamiento de los riñones del perro, para descartar posibles complicaciones.