Desde marzo, los Animal Care Centers de NY dijeron que han ubicado a unos 800 animales bajo cuidado temporal y que más de 600 de ellos han sido adoptados

Nueva York, EU.- Cuando la pandemia del coronavirus forzó el cierre de Nueva York hace casi tres meses, Jocelyn Tsai se apresuró a completar una solicitud en línea para adoptar a un perro de los Animal Care Centers de la ciudad.

Pero a fines de marzo al refugio sólo le quedaban unos pocos canes, debido a que los neoyorquinos ya habían desbordado sus instalaciones buscando mascotas para adoptar.

Uno de los perros que aún estaba disponible para adopción en un refugio de Harlem era un macho mestizo pelirrojo de nombre Archer.

 "Terminé enamorándome de él", dijo Tsai durante una caminata con Archer en Central Park. "Y lo adopté dos semanas después".

Archer se convirtió en el compañero constante de Tsai, quien buscaba evitar la soledad y aislamiento causados por las restricciones de distanciamiento social impuestas para desacelerar la propagación del coronavirus.

Después de que los Animal Care Centers de Nueva York lanzaron una campaña en redes sociales cerca del inicio de la pandemia para formar la adopción de mascotas entre los neoyorquinos, Julia Lubbock, supervisora del refugio, dijo que la respuesta fue "increíble".

"Recibimos 3.000 en el primer día y eso subió a 5.000, 6.000 muy, muy rápido", dijo Lubbock. "Nunca habíamos estado en la posición de tener más padres adoptivos que animales".

Lubbock dijo que la respuesta dio a todos en el refugio mucha esperanza y alegría en momentos en que la gente tenía miedo de salir a exteriores.

"Se siente asombroso. Se siente como que somos parte de algo realmente especial ahora", afirmó.

Desde el 13 de marzo, los Animal Care Centers de Nueva York dijeron que han ubicado a unos 800 animales bajo cuidado temporal y que más de 600 de ellos han sido adoptados.