Las lluvias recientes son una garantía de que los marsupiales encontrán ya suficiente comida para sobrevivir. Uno de ellos nació en cautiverio

Australia.- Después de la tormenta vuelve la calma. Después de varios infernales meses de padecer los terribles incendios que azotaron Australia desde finales del año pasado hasta principios de 2020, un grupo de cinco koalas que fueron rescatados de las llamas, volvieron por fin a reencontrarse con la naturaleza, al ser liberados por sus cuidadores. 

 Se trata de un grupo de 4 marsupiales adultos y uno joven, que nació en cautiverio, que fue liberado en el Parque Nacional Kanangra- Boyd en el estado de Nueva Gales del Sur. Ellos son parte de un grupo de 12 koalas rescatados del área de las Montañas Azules que estuvieron refugiados en el zoológico Toronga de Sidney desde enero. 

Las otras liberaciones serán adelantadas debido a la pandemia de coronavirus a la que se enfrenta el mundo, por lo que se estima que pronto, 13 koalas estén de vuelta en la naturaleza. 

Los incendios de Australia devastó más de 2.5 millones de acres (un millón de hectáreas) en el país y se estima que fueron al rededor de 10 mil koalas (un tercio de la población de la población de Nueva Gales del Sur) los que perecieron durante los siniestros, quemados por las llamas o bien, por falta de alimento y agua.

  Los cinco koalas fueron liberados por la organización sin fines de lucro de conservación de la vida silvestre Science for Wildlife, quienes aseguraron que las recientes lluvias en Australua han propiciado el crecimiento de plantas por lo qe ahora hay suficiente alimento para los animales.