El hombre fue prohibido de salir del estado, así como presentarse semanalmente en la Unidad de Medidas Cautelares para recibir atención psicológica

 

Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que se vinculó a proceso a un hombre que abuso sexualmente de un perro en la ciudad de Oaxaca.

 

El hombre fue detenido por la Policía Municipal el pasado 25 de noviembre en la zona del puente Guadalupe Victoria.

 

De acuerdo con la causa penal 1073/2019, el pasado lunes una mujer transitaba cerca de las canchas de tenis aledañas al puente Guadalupe Victoria, en las riberas del río Atoyac, cuando se percató que el implicado estaba abusando sexualmente del perro, identificado como ‘Lucho’.

 

Al ser descubierto, el hombre intentó agredir a la mujer y logró darse a la fuga con el perro en brazos, poco después fue detenido por otros ciudadanos que se habían percatado de la situación, quienes pidieron apoyo a los policías.

 

Hoy un juez de control le dictó auto de vinculación a proceso, prohibiéndole salir del estado, así como presentarse semanalmente en la Unidad de Medidas Cautelares para recibir atención psicológica y no acercarse a las víctimas indirectas ni a ningún animal.

 

Se advirtió que si el acusado incumple alguna de las medidas impuestas por el juez, podrá ser privado de su libertad, mientras dure el proceso.

 

En 2015, el Pleno del Congreso del Estado de Oaxaca, aprobó tipificar el delito de maltrato animal en el Código Penal, con el fin de proteger la dignidad y la vida de los animales y castigar con cárcel a quien maltrate.