La PGJ capitalina logró la vinculación a proceso de Fidel “A”, por rociar solvente y prenderle fuego a "Lala", una perra de raza pitbull en Iztapalapa

 

Ciudad de México.- Por rociar solvente en el cuerpo de una perra de raza pitbull, de nombre "Lala", para posteriormente prenderle fuego, fue vinculado a proceso un hombre de 32 años de edad. Se trata del primer proceso por maltrato animal en la Ciudad de México.

 

De acuerdo con las indagatorias, el vinculado a proceso identificado como Fidel “A”, intencionalmente roció solvente en todo el cuerpo de la perra, para posteriormente prenderle fuego y la dejó afuera de un predio ubicado en la calle Villa Mar, colonia Miguel de la Madrid de la alcaldía Iztapalapa.

 

Tras celebrarse la audiencia inicial, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró la vinculación a proceso del probable responsable, así como la primera prisión preventiva justificada en la capital del país en esta materia, solicitud realizada por el Ministerio Público debido a la saña utilizada por el sujeto, así como el riesgo de las víctimas indirectas, relacionadas con los hechos.