La Secretaría de Turismo estima que el potencial de este visitante es de 3.5 millones de turistas anuales, los cuales tienen una estadía promedio de cuatro noches en temporada baja.

Ciudad de México.- a apertura para que en 17 estados las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio es uno de los atractivos que México ofrece a los turistas de la comunidad LGBT, por lo que el gobierno y la iniciativa privada trabajan en convertir al país en un destino incluyente y que se promueva el desarrollo del turismo dedicado a atender a este segmento.

La seguridad legal en ciertos estados genera tranquilidad entre los turistas, pues situaciones como la discriminación o ataques en su contra son penados por la legislación. El país es amigable en comparación con lugares donde la diversidad sexual es penada, asegura Mariano Osores, presidente de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT de México (Cancotur).

“Un viajero LGBT está buscando destinos amigables con legislaciones para que puedan ir y sentirse seguros a la hora de viajar. Por eso la Ciudad de México es uno de los destinos más buscados, porque aporta garantías legales que los protegen. Lo primero es saber que viajan a un lugar seguro, ya de ahí se van a actividades que puedan hacer”, dice.

La Secretaría de Turismo (Sectur) estima que el potencial de este visitante es de 3.5 millones de turistas anuales, los cuales tienen una estadía promedio de cuatro noches en temporada baja. Mientras que Cancún, la Ciudad de México, Puerto Vallarta y Guadalajara son los destinos más atractivos para la población LGBT, que superan a lugares como Río de Janeiro y Buenos Aires.