Familiares de un chico trans brasileño le mostraron su apoyo luego de su operación con una ingeniosa muestra de solidaridad. El video te llegará al corazón

Richard Alcántara es un chico trans de 22 años que el pasado 5 de octubre cumplió una de sus grandes metas: realizarse la mastectomía. Al inicio, Richard tenía miedo de que su familia o sus conocidos le dijeran algo negativo sobre la operación y sobre las cicatrices. Al enterarse de esto, su tío decidió organizar una fiesta con una muy especial sorpresa para el chico brasileño.

En un video que la novia de Richard, Yuri Almeida, compartió en Facebook, se ve a una docena de hombres de espaldas al joven trans. Él está sin playera y lleva puestas vendas que cubren las cicatrices de la cirugía.

Cuando los familiares del chico trans se voltean para encontrarse con él, Richard se queda sorprendido de ver que todos traen puestas bandas blancas que simulan sus vendas.

En su publicación, Yuri habló sobre lo difícil que el último año había sido para su novio. Ella escribió que Richard había sufrido de un inmenso miedo de ser rechazado por su familia, depresión e incluso un intento de suicidio. Por eso, ver que sus familiares se solidarizaban con él de esta manera tan ingeniosa, hizo de este uno de los momentos más especiales de las vidas de Richard y Yuri.

«Esta es una demostración del amor incondicional de una familia. Incluso con tantas adversidades, siempre puso el amor y la unidad por encima de todo lo demás. Donde la felicidad, donde la conquista y realización de un miembro de la familia es compartida y vivida por todos. Es la familia de la que estoy agradecida de formar parte. El prejuicio no tiene lugar donde el amor y el respeto estén presentes».

 

¿Qué es la mastectomía?

La mastectomía es la operación en donde se remueve parte o todo el tejido mamario. Es un procedimiento común para combatir el cáncer de mama en las mujeres. Pero para los chicos trans, esta es una operación que les permite sentirse más cómodos con su propio cuerpo. 

Al extirparse los senos, los hombres trans pueden comenzar a utilizar ropa ‘de hombre’ con menos miedo de que su figura femenina los traicione. No obstante, esta cirugía deja unas ligeras cicatrices, razón por la que muchos chicos, como Richard, en un inicio se sienten inseguros de mostrarse sin playera y que la gente note que son trans.

Celebramos el acto de los familiares de este joven. Su gesto de solidaridad no solo sirve para darle más confianza a Richard para mostrar sus cicatrices con orgullo, también le demuestra al resto de las familias que no se necesita de mucho para apoyar a un familiar LGBT+. Solo se necesita un poco de ingenio y bastante amor de por medio.

Les compartimos el video de la emotiva sorpresa que organizaron los familiares de este chico trans para darle valor luego de su operación.