Esta pareja de pony ya había aparecido en los libros que inspiraron la serie animada, pero esta es la primera vez que aparecerán en la pantalla de la televisión

EU.- El próximo episodio de la serie animada de televisión My Little Pony presentará en su trama a una pareja del mismo sexo. Se trata de Aunt Holiday y Auntie Lofty, una pareja de ponis lesbianas.

En la historia del capítulo, titulado The Last Crusade, la pareja de lesbianas cuida de Scootaloo, un pequeño poni pegaso en edad escolar.

Esta pareja de pony ya había aparecido en los libros que inspiraron la serie animada, pero esta es la primera vez que aparecerán en la pantalla de la televisión.

Michael Vogel, escritor del programa, ha rechazad en múltiples ocasiones las sugerencias que señalan que estos personajes son hermanas.

“Creo que es fantástico que podamos demostrar que lo que realmente define a una familia es el amor, que para mí es el núcleo de  My Little Pony”, dijo Nicole Dubuc, una de las escritoras de la serie.

“Nicole y yo pensamos que esta era una gran oportunidad para presentar orgánicamente a una pareja LGBTQ en la serie, y le preguntamos a Hasbro y la aprobaron”, explicó Michael Vogel.

Además agregó: “My Little Pony siempre ha sido sobre la amistad y la aceptación de personas (o ponis) que son diferentes a ti. Así que sentí que era algo importante que hacer”.