A través de un pliego petitorio, exigen al alcalde que baje este vídeo de la plataforma

Miembros de la comunidad LGBT se han pronunciado contra el alcalde capitalino Alejandro Navarro por vulnerar sus derechos e incitar a la homofobia. Esto derivado de recientes publicaciones del alcalde tiktokero y su vídeo a través de la plataforma donde en compañía de su esposa Samantha Smith hacen una parodia de las famosas "Perdidas" Paola y Wendy, quienes forman parte de la comunidad de la diversidad sexual.

De acuerdo a la comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT), esta clase de acciones por parte de un primer edil vulneran los derechos humanos ya que es inaceptable cualquier expresión con visos discriminatorios hacia la comunidad LGBTI.

"No es posible que un representante del pueblo haga este tipo de expresiones a través de las redes sociales, cuando hay otras cosas más importantes que atender en nuestro municipio; él no puede pasarse la vida mofándose de las personas por su condición sexual al hacer este tipo de videos y además de todo, hacerlos públicos a través de las redes sociales, pues es un atentado a los derechos humanos de todas y todos los que pertenecemos a este gremio" cita la precandidata transgénero a diputada local, Ruby Araujo.

A través de un pliego petitorio, exigen al alcalde que baje este vídeo de la plataforma así como dejar de realizar esta serie de publicaciones con carácter homofóbico, ya que si bien existe la libertad de expresión, las redes sociales de un funcionario no pueden ni deben ser utilizadas para realizar mofas o promover la homofobia.

En segundo término piden a Navarro realizar una disculpa pública para con todos los miembros de la comunidad.