La activista estadunidense es la primera mujer transgénero en obtener un cargo de alto rango en el país

Sarah McBride, activista estadunidense reconocida por defender los derechos de la comunidad LGBTQ, se convirtió este martes en la primera mujer transgénero en llegar a un senado estatal de Estados Unidos, según conteos preliminares.

De acuerdo con información del New York Times, Sarah McBride, del partido demócrata, obtuvo más del 90 por ciento de los votos y derrotó al republicano Steve Washington, por lo que la activista, de 30 años, ocupará una silla del senado estatal de Delaware.

Te recomendamos: Resultados de las elecciones en Estados Unidos: consulta aquí el mapa EN VIVO

"¡@SarahEMcBride acaba de ganar su elección en el SD-1 de Delaware! Sarah ha dedicado su vida a erradicar la discriminación y será la primera senadora estatal abiertamente transgénero en todo el país", informó en Twitter el Comité de Campaña Legislativa Democrática.

Asimismo, la activista recurrió a sus redes sociales para anunciar su triunfo en el senado de Delaware y agradeció el apoyo que recibió durante su campaña.

"Tengo la ferviente esperanza de que esta noche un joven en Delaware o en cualquier lugar de este país pueda irse a dormir con un mensaje poderoso pero simple: que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también", dijo Sarah McBride en un video compartido por la organización Human Rights Campaign.

La absoluta victoria de Sarah McBride fue aplaudida por la comunidad LGBTQ y organizaciones en pro de la diversidad sexual, pues desde su posición podrá apoyar y trabajar en la protección de los derechos humanos e igualitarios.

¿Quién es Sarah McBride, primera mujer trans en llegar al senado estatal?

Nacida en Wilmington, Delaware, Sarah McBride, de 30 años, ha destacado en la escena política por su trabajo y extensa trayectoria como defensora de los derechos de la comunidad LGBTQ.

Además Sarah McBride es reconocida por su labor y lucha para que se aprobara la legislación en Delaware que prohíbe la discriminación por la identidad de género.