La manifestación de este año celebraría su edición número 50, después de que en junio de 1970 se realizara la primera manifestación de este tipo

EU.- A través de un comunicado, Maryanne Roberto Fine, cosecretaria del NYC Pride, anunció que para evitar contagios por COVID-19, el evento multitudinario ha tenido que ser cancelado para cuidar la salud del público asistente, aún cuando la pandemia remitiese.

«Un evento a gran escala como el nuestro no iba a poder celebrarse en un futuro inmediato. Hemos comprendido que debemos reimaginar los eventos del NYC Pride, y ya hemos empezado a hacerlo”, se detalla en el comunicado.

La manifestación de este año celebraría su edición número 50, después de que en junio de 1970 se realizara la primera manifestación de este tipo y que posteriormente daría origen a la conmemoración de las marchas del Orgullo en el mundo.

En el planeta suman más de 347 marchas, conferencias, festivales y eventos sobre diversidad sexual que han sido cancelados o pospuestos en el mundo. El NYC Pride se unirá a la iniciativa para celebrar el Global Pride 2020, el próximo 27 de junio, a través de internet, para que puedan participar miles de personas en el mundo, bajo el lema: «Asegurando que nuestro Orgullo no será suprimido por COVID-19».