Esto, en un contexto en el que varias organizaciones ultraconservadoras impulsan la creación de «zonas libres de LGBT» en varias regiones del país europeo

Polonia.- Durante una entrevista televisiva para TVP Kultura, Witold Sadowy, uno de los actores más reconocidos de teatro en Polonia y quien en los últimos años se ha dedicado como crítico, habló por primera vez de manera pública acerca de su orientación sexual.

Esto, en un contexto en el que varias organizaciones ultraconservadoras impulsan la creación de «zonas libres de LGBT» en varias regiones del país europeo, cuyo propósito es aplicar leyes y acciones en contra de gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales, como la prohibición de cualquier evento que haga referencia a la diversidad sexual.

«Para mí lo más importante es la supervivencia de la verdad. Estoy orgulloso de ser un hombre honesto. No me casé y no tuve hijos, algo de lo que realmente me arrepiento. Pero yo nací diferente. Soy homosexual. Ahora lo he dicho todo, como en una confesión«, expresó Sadowy.                                                                                             

De acuerdo con la revista británica Attitude Magazine, Witold nació en 1920, hizo su debut en el escenario en 1945 en el Teatro Dramático de Varsovia y en 2012 fue galardonado con la Cruz del Comandante de la Orden de Polonia Restituta por sus destacados servicios a la cultura polaca, por sus logros en el trabajo creativo y la actividad artística.