En todos estos países se lucha por conseguir los mismos derechos que el matrimonio heterosexual

Ciudad de México.- Alemania se convirtió el fin de semana pasado en el país número 23 del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, por ello repasemos cuáles son los países en donde ya es posible el matrimonio igualitario.

Trece países de la Unión Europea ya tenían reconocido ese derecho: Holanda, Bélgica, España, Suecia, Portugal, Dinamarca, Francia, Reino Unido (excepto en Irlanda del Norte), Luxemburgo, Irlanda, Finlandia, Noruega e Islandia.

En América, reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo Canadá, Estados Unidos, México (solo en algunos estados, aunque legal en todo el país), Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia. Nueva Zelanda en Oceanía y Sudáfrica en África, completan la lista.

Taiwán será el último en sumarse a este grupo de países y el primero en Asia, ya que el pasado mes de mayo la Corte Suprema declaró inconstitucionales las restricciones legales a las uniones entre personas del mismo sexo y exigió su legalización en un plazo de dos años.

Existen algunos países que permiten las uniones civiles de personas del mismo sexo, con derechos iguales o similares a los del matrimonio, pero sin esa denominación, estos son Italia, Austria, Croacia, Estonia, Hungría, Suiza, Malta, República Checa, Israel, Chile, Grecia, Eslovenia, Andorra, Australia, Chipre, Ecuador y Liechtenstein.