La vacuna contra Covid-19 de la empresa Moderna por el momento no está autorizada para su uso y venta en México

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra Covid-19 de la empresa Moderna a través de las redes sociales.

“Esta Comisión informa que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra Covid-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional”, apuntó en un comunicado.

A la fecha, en México la aplicación de la vacuna preventiva contra Covid-19 es gratuita, de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS- CoV-2, establecido por la Secretaría de Salud.

Asimismo, detallan que la vacuna contra Covid-19 de la empresa Moderna por el momento no está autorizada en México.

Además, cualquier vacuna contra coronavirus que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Solicitan apoyo en caso de que el consumidor conozca de algún establecimiento, ya sea hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, para que presente la denuncia sanitaria en la plataforma https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y- programas/denuncias-sanitarias.