10 cosas que estamos haciendo mal ante el coronavirus

 
Los cuidados que debemos tener con una persona con Covid-19 en casa.
 
 
CMujer
 
 
El coronavirus llegó a México en marzo y desde eso los casos han ido aumentando en grandes cantidades. Desafortunadamente, gracias a la falsa información y desinterés que ha corrido respecto al tema, hay ciertas medidas que mucha gente no está siguiendo y simplemente está ignorando la importancia y gravedad de la crisis por la que estamos pasando. Aquí te dejamos una lista con las 10 cosas que estamos haciendo mal ante el coronavirus.
 
1. Desconocer el problema
El escepticismo y desconocimiento frente al virus ha aumentado el riesgo de contagio en las personas, ya que se exponen y no toman las medidas de prevención fundamentales para evitarlo. Lee aquí «las cinco cosas que debes saber sobre el coronavirus» para que no pongas en riesgo tu salud ni la de tus seres queridos.
 
2. No usar cubrebocas
Muchos no estamos acostumbrados a usar un cubrebocas o mascarilla, pero en estos momentos es una medida de prevención muy importante y que puede evitar que el virus se siga propagando.
 
Recuerda no tocarlo ni quitartelo constantemente; si sientes que te falta el aire o que es incomodo, agárralo por la punta de adelante y aléjalo un poco. Los cubrebocas desechables no se pueden volver a utilizar pero en dado caso que sean de tela aquí te dejamos una guía que te ayudará a desinfectarlo correctamente.
 
3. Tocarse la cara sin lavarse las manos
Hay partes sensibles de nuestro cuerpo mediante las cuales podemos contagiarnos del coronavirus, como por ejemplo: los ojos, la nariz y la boca. No olvides que cada que toques algo, debes desinfectar y lavar tus manos inmediatamente.
 
Procura no tocar tu cara por ningún motivo y si necesitas hacerlo, que sea una vez que ya te las hayas lavado cuidadosamente. Descubre «cómo preparar una solución de cloro» que te ayudará a evitar el coronavirus haciendo clic aquí.
 
4. No desinfectar los objetos que usas y/o tocas
Cuando agarras o estás apunto de utilizar algo es importante que lo desinfectes, tanto por tu salud como por la de tu familia. También es importante que no seas extremista, con una o dos veces que los limpies como debes, estarán listos para usarse. Te decimos aquí cua´les son «las diez cosas que debes limpiar y desinfectar todos los días».
 
5. Entrar en pánico
El caer en estrés y pánico solo nos hace daño y provoca que estemos más intranquilos. Hay que tomar la pandemia en serio sin la necesidad de causar más controversia de la que ya hay.
 
Si a ti te resulta un poco más difícil llevar esta situación o padeces de ansiedad, te recomendamos alejarte de redes sociales, no compartir información falsa, hacer actividades que sean de interés para ti y que te distraigan (lee aquí «actividades para reducir el estrés y la ansiedad.)
 
6. Ignorar los síntomas
Si te sientes enfermo, tienes dolor de cuerpo y sientes que te hace falta aire, no dudes en acudir con las autoridades médicas para tener un diagnóstico seguro. Independientemente de que hayas contraído o no Covid-19, es importante que te quedes en casa y que sigas las recomendaciones del doctor. Evita exponerte a ti mismo y a tu familia. Conoce aquí como sí puedes contagiarte y como no de coronavirus
 
7. Automedicarse
Ya está más que comprobado por diversos estudios y especialistas que la automedicación no sirve para combatir el covid-19. Esto puede llegar a causar daños colaterales en tu salud, así que es más recomendable que lo evites y que vayas a consultar con un médico. Aquí puedes conocer más información sobre los riesgos de automedicarse.
 
8. Hacer compras en exceso
Cuando se hacen compras solo porque sí y en exceso, lo único que causamos es desabasto de productos y un doble riesgo de contagio, puesto que las demás personas no van a tener con qué protegerse o cuidarse.
 
Hagamos compras inteligentes y aprendamos a administrar lo que compramos; así como hay cosas esenciales que sí debemos adquirir, hay otras que no tanto. Checa esta lista con lo que en definitiva no debe de faltar en tu despensa en estos tiempos de coronavirus.
 
9. No quedarte en casa
Este punto va de la mano con ignorar los síntomas y no hacer caso de lo que te indican los especialistas. Si es necesario que tú o algún familia hagan cuarentena, quédense en casa. Así no se arriesgan ustedes ni arriesgan a los demás; recuerda que si estás contagiado, puedes llegar a propagar el virus a más de 20 personas. Te recomendamos leer aquí: Cómo aislar a una persona con coronavirus
 
10. Hacer viajes o salidas innecesarias
Gran parte de los contagios por coronavirus se ha dado porque las personas viajan y regresan ya infectados. Es de suma importancia no salir si no es necesario, independientemente de que no sea un viaje como tal, debemos resguardarnos y salir de casa lo menos posible.
 
En el caso de que debas salir por trabajo o alguna otra cuestión que así lo amerite y necesites tomar el transporte público o por aplicación, aquí te dejamos esta guía con los cuidados que debes de tener al viajar. 
Commentarios: 0 Hits: 408

500 caracteres restantes

Cancel or