¿Por qué sudas en la noche?

 
De pronto te despiertas a la mitad de la noche, estás mojada, como si hubieras hecho 1 hora de ejercicio cardio. ¿Por qué sudas en la noche?
 
 
 
Cosmopolitan
 
 
Sudar por la noche, mientras duermes, se conoce como transpiración nocturna. Y detrás de este trastorno se pueden encontrar causas importantes. Entonces, para comprender mejor el fenómeno de la sudoración nocturna, ¡te contamos todo!
 
¿Conoces los sudores nocturnos? ¿Te despiertas a menudo en medio de la noche porque estás sudando? ¿Están empapadas tus sábanas? Ten esto en cuenta: este fenómeno, en especial cuando te pasa frecuentemente, puede ser una señal de otros problemas de salud. Cosmo te cuenta todo.
 
¿Qué son los sudores nocturnos?
Hablamos de transpiración nocturna cuando sudamos mucho en la noche mientras dormimos. El fenómeno suele ser repentino y muy a menudo, la cantidad de transpiración es tal que las personas involucradas deben cambiar sus sábanas para poder volver a la cama.
 
Incluso si a veces es más leve, los sudores nocturnos son debilitantes y casi sistemáticamente causan trastornos del sueño en las personas que lo sufren. De hecho, cuando esta sudoración excesiva durante la noche aparece regularmente, arias noches seguidas, o incluso todas las noches, se altera el descanso y se altera el ritmo de sueño.
 
Como resultado, estás cansada, tu sueño es menos reparador, lo que obviamente puede afectar tu motivación, eficiencia y estado de ánimo.
 
¿Cuáles son las causas de la transpiración nocturna?
Como hemos señalado, las causas son generalmente leves. A menudo se considera que el fenómeno de la sudoración nocturna está relacionado con una actividad anormal de nuestro sistema nervioso.
 
Sin embargo, otras causas pueden causarlos, de ahí la importancia de identificar adecuadamente el origen de este trastorno.
 
El estrés a menudo es responsable de la sudoración nocturna.
 
En general, las personas afectadas por la sudoración nocturna sufren otras patologías. Las personas con problemas hormonales o infecciones crónicas son más propensas a la sudoración nocturna. Si tienes acidez estomacal, también puedes mostrar síntomas.
 
Antes de auto diagnosticarte, lo mejor es consultar a un profesional de la salud para que realice un máximo de exámenes para identificar mejor el trastorno que te preocupa. Después de un primer análisis de sangre, ya será posible dar con tu problema.
 
¿Cómo evitar la transpiración en la noche?
Desafortunadamente y con tanta frecuencia, no hay bala de plata. Tu doctor de cabecera podrá prescribir un tratamiento adecuado.
 
Si la causa de la sudoración nocturna es hormonal, te darán un tratamiento para normalizarlo. Existen tratamientos homeopáticos que también son efectivos.
 
En cuanto a los métodos suaves, es recomendable practicar la relajación y ventilar tu habitación al menos 10 minutos antes de cerrar los ojos.
 
También debes tener cuidado con tu dieta. No se recomiendan los patos demasiado grasos, mucha cantidad o demasiado picantes antes de dormir.
 
Finalmente, evita las sábanas que no te dejan respirar y opta por unas de algodón.
Commentarios: 0 Hits: 484

500 caracteres restantes

Cancel or