Llena la alcancía en 2019: 5 propósitos de año nuevo que te ayudarán a ahorrar dinero

 
 
Lo mejor que puedes hacer es tomarte este año como una oportunidad para establecer mejores hábitos financieros, que te servirán tanto para el 2019 como en los siguientes años.
 
Vix
 
Aparte de todos los ya nombrados, ahorrar dinero es el propósito más popular de Año Nuevo. Muchas personas sienten que no llegan a fin de mes, o de quincena, o que querrían hacer una gran mejora financiera en sus vidas: un vehículo, una propiedad, una inversión de cualquier tipo, cosas que requieren ahorrar dinero de forma efectiva.
 
La mayoría de las personas fallan a la hora de mantener sus objetivos a través del tiempo porque no crean un plan de acción; la falta de una guía segura para continuar es lo que hace que la gente vuelva a sus hábitos anteriores. Lo mejor que puedes hacer es tomarte este año como una oportunidad para establecer mejores hábitos financieros, que te servirán tanto para el 2019 como en los siguientes años.
Planea gastar menos en comida
Aquello en lo que más necesitamos gastar se termina convirtiendo en el gasto más grande del mes; no planificar con la debida anticipación las comidas de la semana se convierte en algunos billetes más por mes que gastamos, lo que se traduce en varios billetes al final del año. Puedes ahorrar ese dinero cocinando en grandes cantidades un día de la semana y guardando la comida para el resto del período. Usando ingredientes en cantidad, te saldrá más barato cocinar, y además evitarás desperdiciar comida, que es igual a desperdiciar dinero.
 
Limpia tu heladera cada semana y tu alacena cada dos o tres semanas. La primera vez encontrarás comida en buen estado que no sabías que tenías, y las siguientes veces que limpies te ayudarán a recordar lo que tienes para cocinar y no gastar de más. Puedes aplicar lo mismo en tu botiquín o neceser: encontrarás productos a los que todavía les queda un poco y podrás usar del todo antes de que se venzan.
 
Deja algún hábito costoso
Una taza de café todos los días puede dejar un agujero bastante grande en tus ganancias. Si necesitas tomar café todas las mañanas para energizarte, lleva el tuyo. O lleva tus propias bolsas de té a la oficina. Un gusto de vez en cuando no está mal, pero cuando sumas todos esos gastos te das cuenta de cuánto podrías estar ahorrando. Una taza de café cuesta entre 2 y 4 dólares cada mañana: eso implica un ahorro de más o menos 750 dólares al año.
 
Si te habías planteado dejar de fumar en el año que comienza, ese propósito se va a llevar muy bien con el de ahorrar dinero; si eres una fumadora regular y consumes un paquete pequeño al día, podrías estar ahorrando 2 mil dólares al año. Con el dinero que te costaba fumar puedes invertir en ahorros para lo que quieras proponerte: un viaje, parte de un vehículo nuevo, o simplemente pagar deudas, algo que, aunque parezca nada, es un paso muy grande hacia la estabilidad y la libertad económica.
 
Antes de comprar algo, espera
Especialmente si es costoso. Si realmente lo necesitas, la necesidad seguirá ahí después de un par de días. Si no, el deseo pasará y se desvanecerá con el resto. O te darás cuenta de que no es realmente necesario o te olvidarás de que alguna vez quisiste eso.
 
Si realmente lo necesitas, busca alternativas más baratas. Puedes encontrar ropa en una tienda de segunda mano, por ejemplo, y nadie se dará cuenta de la diferencia.
 
Usa otros métodos de transporte
El transporte público no es barato: apilando los costos de usarlo todos los días, te das cuenta de lo que podrías ahorrar si solo caminaras o usaras la bicicleta. También es costoso ir en el auto todos los días hacia tu trabajo, ida y vuelta. Considera usar estas alternativas, para así ahorrar más de mil dólares por año. Pero además harás más ejercicio, por lo que tonificarás tus músculos, perderás peso y estarás más sana en general.
 
Haz tu propia huerta
Investiga qué alimentos puedes plantar según tu ubicación y la época del año e invierte tiempo en construir tu pequeña huerta en casa. Incluso si no tienes patio puedes conseguir macetas para algunas plantas pequeñas que te aportarán algo de comer; este es un gran proyecto que te ahorrará montones de billetes por año.
 
Encuentra una manera de generar otro ingreso
Muchas personas tienen un trabajo fijo y hacen alguna otra cosa para ganar dinero. Podrías fabricar manualidades para vender, vender la ropa que ya no usas, buscar un trabajo freelance de medio tiempo o cubrir los horarios de los compañeros de trabajo que te lo piden. Ponte el objetivo de comenzar tu nuevo proyecto o de buscar un trabajo extra para ganar más dinero y ahorrarlo.
 
Evalúa lo que necesitarás en el nuevo año y lo que no
Hazte preguntas que te ayuden a evaluar si necesitas todas las suscripciones que tienes ahora para el próximo año. ¿Cuánta música has escuchado? ¿Realmente necesitas Spotify? ¿Cuánta televisión has mirado? ¿Podrías vivir sin cable o Netflix? ¿Has ido suficientes veces al gimnasio como para que valga la pena pagarlo todos los meses? También evalúa si tienes alguna suscripción olvidada por la que estás pagando sin darte cuenta.
 
Commentarios: 0 Hits: 130

500 caracteres restantes

Cancel or