Runners: Cómo elegir los mejores tenis

 

Los hay de distintos estilos y formas, ideales para diferentes usos. Por ello, debes saber cómo elegir los mejores tenis.

 
 
Forbes
 
 
Si ha llegado el momento de incluir en tu rutina diaria comenzar a ejercitarte, ya habrás descubierto todos los beneficios que trae consigo esta actividad a tu salud física y mental. Específicamente hablando, los runners deben contemplar el uso de tenis adecuados para realizar cualquier tipo de entrenamiento y evitar una lesión.
 
No es lo mismo si el lugar que escogen, para llevar a cabo dicha actividad física, es un bosque o una zona montañosa,  que si trotan por una pista de tartán o en las calles de la ciudad. Por ello, DeporPrivé —plataforma de comercio electrónico deportivo— ofrece algunos consejos a tomar en cuenta y convertirse en un verdadero runner.
 
Como existen distintos tipos de terrenos, los tenis para correr que elijas deben estar diseñados específicamente para ese tipo de camino, sin importar tanto la marca.
 
De entrenamiento
Estos son los más comunes y se caracterizan por tener una suela con mucha amortiguación; con ello se puede evitar cualquier posible lesión mientras estés corriendo. Si tu pareja se está iniciando en el deporte ésta es la mejor opción, pues se adaptan a distintos tipos de terrenos.
 
De competición
No hay runner aficionado que —más temprano que tarde— no quiera inscribirse a su primera carrera. Para este nuevo paso requerirá dejar los tenis que usa a diario y utilizar unos con un diseño ultraligero, enfocados por completo en la velocidad. Éstos ayudarán a mejorar tanto el desempeño como a bajar los tiempos.
 
Mixtos
Esta clase de tenis para correr combina lo mejor de ambos mundos, puesto que mezclan algunos componentes de los modelos anteriores. Suelen contar con muy buena amortiguación y, al mismo tiempo, las marcas que los fabrican utilizan componentes que ayudan a reducir su peso.
 
Son la mejor alternativa para quienes buscan utilizarlos tanto en sus entrenamientos diarios, como en todas sus competencias.
 
Tenis para correr, actividad física
Con este breviario podrás elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades y así continuar motivándote a seguir haciendo actividad física.
 
Commentarios: 0 Hits: 172

500 caracteres restantes

Cancel or