Cómo ir vestido al vacunarse contra el covid-19: médicos te dan estos tips

 
Toma en cuenta que al ser una vacunación masiva, debes ser consciente de que vas a tener que aguantar largas filas y aunque la idea es agilizar el proceso y no perder mucho tiempo en la aplicación de cada inyección
 
 
Salud180
 
 
El Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 inició en México y estará organizado por  por grupos de población. Para que tú y tus seres queridos tengan las precauciones debidas al llegar a la aplicación de la vacuna y te tome el menor tiempo posible, los especialistas te dan estas recomendaciones para saber cómo ir vestido al vacunarse. ¡Toma nota!
 
 
Tienes que tomar en cuenta que al ser un Plan Nacional de Vacunación, estás en manos seguras. El Gobierno de México garantizará que la vacuna contra el covid-19 cuente con todas las pruebas y características necesarias para proteger la vida y seguridad de todas las personas.
 
 
Las fechas de aplicación de la vacuna contra covid-19 en México se dividirán en cinco etapas:
 
Etapas de la estrategia de vacunación
Primera etapa: diciembre 2020- febrero 2021, para personal de salud de primera línea de control de covid-19
 
Segunda Etapa: febrero-abril 2021, dedicada a vacunar a personal de salud restante y personas de 60 años y más. En el caso de los adultos mayores, la vacunación dio inicio el  15 de febrero de 2021 en 333 municipios de los 32 estados del país con la dosis de la vacuna de AstraZeneca-Oxford que llegaron procedentes de India.
 
Tercera Etapa: abril-mayo 2021, enfocada a personas de 50 a 59 años
 
Cuarta Etapa: mayo-junio 2021, destinada a vacunar contra coronavirus a personas de 40 a 49 años
 
Quinta Etapa: junio-marzo 2022, asignada para el resto de la población
 
 
Cómo ir vestido al vacunarse 
Toma en cuenta que al ser una vacunación masiva, debes ser consciente de que vas a tener que aguantar largas filas y aunque la idea es agilizar el proceso y no perder mucho tiempo en la aplicación de cada inyección, así que aquí entra el dicho: “entre menos ropa, mejor”.
 
Dra. Katie Markley,  encargada de atención primaria en UCHealth Primary Care - Hilltop, aconseja usar ropa que le permita al personal acceder fácilmente a la parte superior del brazo. 
 
La vacuna se aplica en el músculo grande del hombro (músculo deltoides) por ello, la doctora recomienda usar camisa de manga corta o una camisa de manga corta debajo de un suéter o chaqueta que sea fácil de quitar.
 
Opta por un sweater, sudadera o chamarra de cierre que sea rápido de quitar y debajo de ella porta una playera de manga corta o sin mangas, de preferencia para agilizar el proceso y hacerlo lo más terminar el proceso lo más rápido y práctico posible. 
Commentarios: 0 Hits: 465

500 caracteres restantes

Cancel or