6 Errores que debes evitar al conducir un vehículo

 

Los accidentes de tránsito generalmente ocurren por algún descuido y pueden prevenirse, por ello es importante que los conductores respeten el reglamento de tránsito y conduzcan correctamente

 
 
Excélsior
 
 
 
Los accidentes de tránsito ocurren por descuidos humanos y pueden prevenirse, por lo que es importante que los conductores de vehículos respeten el reglamento de tránsito y conduzcan correctamente.
 
Estos son algunos de los errores más comunes que se cometen al conducir, así podrás evitarlos y prevenir accidentes.
 
1. NO AJUSTAR ESPEJOS Y ASIENTO
El no ajustar adecuadamente los espejos laterales y el retrovisor puede impedir ver lo que te rodea, además si el asiento se encuentra en la posición incorrecta, como estár demasiado adelante o atrás, puede afectar la visibilidad y dificulta maniobrar correctamente el automóvil. 
 
2. NO USAR LAS DIRECCIONALES
Siempre se deben utilizar para indicar un cambio de carril o al dar una vuelta, no sólo te sirve a ti, sino a otros conductores y peatones.
 
3. INVADIR LOS PASOS PEATONALES
Al invadir un paso peatonal, impides que las personas atraviesen las calles y avenidas con seguridad, por ello se recomienda manejar a una velocidad moderada para frenar a tiempo en los cruces y en cuanto cambia l a  luz del semáforo.
 
4. DAR VUELTAS PROHIBIDAS
Debes respetar los señalamientos viales, pues al dar alguna vuelta prohibida puedes provocar un accidente. Lo recomendable es conocer las reglas de la entidad donde manejas el vehículo para evitar cualquier confusión. 
 
5. USAR EL CELULAR MIENTRAS CONDUCES
Las probabilidades de sufrir un accidente aumentan al usar el celular mientras se maneja un vehículo. Es mejor detenerse para hacer una llamada o enviar un mensaje. 
 
6. MANEJAR A LA VELOCIDAD INCORRECTA
Debes respetar el límite de velocidad de cada vialidad, para evitar accidentes pues en muchas avenidas se encuentran zonas escolares o de hospitales, donde el riesgo es alto por la aglomeración de personas. 
 
Commentarios: 0 Hits: 333

500 caracteres restantes

Cancel or