Mejora tus finanzas personales: aquí cómo hacer tu primer presupuesto

 
La pandemia nos ha dejado una gran lección respecto a mejorar las finanzas personales. Te decimos cómo hacer tu primer presupuesto.
 
 
Cosmopolitan
 
 
Esta es la historia de la amiga de una amiga de una amiga: año con año siempre piensa en que ya es momento de tener unas finanzas personales más sanas, pero siempre fracasa en el intento. Creemos que necesita hacer su primer presupuesto.
 
Un presupuesto es una gran herramienta para entender en qué gastas su dinero y a poner orden en tus finanzas personales porque se trata de checa que el gasto sea de acuerdo a tus ingresos percibidos, por eso todas las empresas lo hacen (seguro alguna vez lo has escuchado).
 
Pero hablemos del presupuesto en el ámbito personal y cómo hacerlo, para eso te dejamos una buena forma de hacerlo. Puede sonar algo complicado, pero no lo es, ¡toma nota!
 
Mejora tus finanzas personales: aquí cómo hacer tu primer presupuesto
 
1. Conoce cuál es tu ingreso real
Comienza haciendo un cálculo mal de tu ingreso neto mensual.(la cantidad que queda después de realizar todas las deducciones, como impuestos, Seguro Social, etcétera).
 
2. Agrupa tus gastos
Haz una lista de tus gastos para agruparlos en 3 categorías, a cada una le deberás asignar un porcentaje del total de tus ingresos: 50, 30 y 20%, para que quede así:
 
· Asigna 50% de ingresos a gastos fijos
Aquí se destinan todos los gastos que realmente necesitas cubrir para vivir, tales como la renta o hipoteca, el súper, la gasolina o transporte, luz, gas, colegiaturas, etcétera.
Si gastas más de este porcentaje es una alerta a tus finanzas personales y necesitas hacer ajustes.
 
· Asigna 30% de tus ingresos a tus gustos
Estos son los gastos variables que hacemos y son aquellos que nos dan cierto grado de satisfacción,. En esta lista está Spotify, Netflix, Amazon, Disney+, cine, gym, viajes, etcétera. Es todo aquello que no es indispensable, pero que te gusta.
 
Destina sólo este porcentaje a esta categoría, si es más del 30% de tus ingresos, estás mal, depura eso gastos. Piensa: ¿realmente necesitas chorros de canales en Netflix, Amazon Prime, etc.?
 
· Asigna 20% de tus ingresos para el ahorro
Esta categoría se destina exclusivamente para tu ahorro. El establecer un porcentaje de tus ingresos para este punto es indispensable ya que aseguras recursos para tu futuro cada mes.
Commentarios: 0 Hits: 567

500 caracteres restantes

Cancel or