Lugar más peligroso donde más se contrae el virus: estudio

 
Según varios estudios, son los supermercados y los restaurantes los lugares más peligrosos en donde más personas han contraído el virus que hoy nos mantiene en cada y claro está, ha saturado de enfermos los hospitales de todo México.
 
 
Soy Carmín
 
 
El lugar más peligroso en donde la mayoría de personas contrae el virus, según estudios. En este punto de la situación sanitaria por la que cruza el mundo, prácticamente nos podemos contagiarnos del virus en cualquier lugar, pero existen algunos de más alto riesgo.
 
Basados en los estudios recientes, todavía hay un lugar en particular que aumenta las preocupaciones más que cualquier otro. Si bien muchas personas también harán planes para salir durante el Año Nuevo, es importante considerar este consejo de advertencia como importante, si desea reducir su riesgo de contagio del virus.
 
TENGA MUCHO CUIDADO AL VISITAR LOS SUPERMERCADOS, SEGÚN LOS EXPERTOS
Si bien muchos de nosotros creemos que salir a comer y visitar restaurantes es probablemente lo más inseguro que hacer en este momento, una encuesta reciente realizada por el NHS, Reino Unido, en la que también se observa un número récord de nuevos casos de mutación del virus encontró que la mayoría las personas informaron haber visitado una tienda de abarrotes o un supermercado antes de desarrollar síntomas, o que le diagnosticaran el virus.
 
PHE (Public Health England) y NHS recopilaron datos de personas que dieron positivo al virus en las semanas de noviembre, utilizando la aplicación Test and Trace.
 
Si bien el PHE no certificó a los supermercados como el lugar infeccioso n. ° 1, un análisis detallado de los que dieron positivo, sus contactos cercanos observaron que visitar un supermercado o una tienda abarrotada era uno de los lugares más frecuentes en los que la gente había estado antes de la prueba positivo.
 
Lo que es más sorprendente es que los supermercados siguieron siendo uno de los lugares que permanecieron abiertos incluso cuando las regiones de todo el Reino Unido volvieron a cerrarse. 
 
Lo mismo sucedió en muchos países, en los que los supermercados y las tiendas entran en la categoría esencial, lo que aumenta las sospechas y los temores.
 
¿POR QUÉ LOS SUPERMERCADOS SON TAN INSEGUROS?
Es posible que no nos demos cuenta, pero el mayor peligro surge de los objetos frecuentes con los que entra en contacto en la tienda y no del suministro de alimentos o productos en sí.
 
Una tienda de comestibles o un supermercado tiene muchos pasillos colocados uno cerca del otro. Siempre existe el riesgo adicional de tocar un objeto que podría haber sido tocado por alguien infectado antes, ya que el virus puede permanecer en las superficies durante mucho tiempo.
 
¿POR QUÉ COMPRAR ES UNA ACTIVIDAD TAN ARRIESGADA?
En segundo lugar, las tiendas pueden estar llenas de gente, incluso con restricciones y el distanciamiento social puede no ser siempre posible, lo que aumenta considerablemente el riesgo de contraer infecciones de un lugar al que visitan varias personas.
 
Otro estudio realizado por la revista BMJ hace meses descubrió que los supermercados y las tiendas de comestibles tienen una tasa de infección enorme del 18,6%, mucho más alta que las escuelas, hogares de ancianos, hoteles, restaurantes e incluso los baños públicos.
 
¿QUÉ AUMENTA EL RIESGO?
Los expertos también creen que el aumento de la transmisión asintomática (que representa el 40% de los casos del virus en el mundo) también puede estar aumentando el riesgo. El mal saneamiento y la higiene de las mascarillas pueden empeorar los problemas, tanto para los clientes como para los empleados.
 
Aunque los minoristas han instalado medidas súper estrictas y la gente es más consciente de los consejos de precaución a seguir, recuerde que la compra de comestibles es una práctica esencial a la que acudirá la mayoría de la gente. Por lo tanto, siempre habrá un gran riesgo allí.
 
¿CUÁLES SON OTROS LUGARES DE RIESGO PARA VISITAR?
La encuesta realizada en el Reino Unido también encontró que las personas también estaban en riesgo de contraer el virus después de visitar instituciones públicas, restaurantes, cafés, gimnasios, pero extrañamente, mucho menos de lo que implicarían las compras.
 
¿CÓMO PUEDE HACER QUE LAS COMPRAS SEAN MÁS SEGURAS?
Encerrado o no, uno realmente no puede evitar comprar o recoger productos básicos. Sin embargo, si realmente desea reducir su riesgo, intente reducir sus visitas a la tienda y recibir sus suministros. Si pertenece a una categoría de alto riesgo, quédese en casa. 
 
No sabe cómo le puede afectar el virus. Si no puede evitar salir, siempre es recomendable practicar algunas precauciones adicionales: desinfecte sus manos, use guantes, use una mascarilla absolutamente y mantenga una distancia segura de los demás. 
 
Evite tocar superficies comunes como el asa del carrito de compras, los estantes o las encimeras de facturación, que son algunos de los lugares con más gérmenes en una tienda de compras, con virus o no.
Commentarios: 0 Hits: 1207

500 caracteres restantes

Cancel or