Esto es lo que tu hijo necesita de ti en la vida

 

Todo lo que una madre debería saber para educar de una manera sensata y eficaz a su hijo o hija. No hay pretextos, también se puede aprender a ser padres. ¿Qué es lo que tu hijo realmente necesita en su vida? A continuación te lo diremos.

 
 
Soy Carmín
 
 
 
No confundas ser un padre/madre bueno y amoroso con tener que responder a todas las necesidades de tu hijo. Recuerda que se trata de tiempo de calidad, no de cantidad. Es mucho mejor estar presente y receptivo durante menos tiempo que distraído y distante durante períodos más largos. Esto es lo que tu hijo necesita de ti en la vida.
 
Las líneas que leerás a continuación tienen que ver con todo lo que una madre debería saber para educar de una manera sensata y eficaz a su hijo o hija. No hay pretextos, también se puede aprender a ser padres, pues a lo largo de la vida aprendemos con cada experiencia. ¿Qué es lo que tu hijo realmente necesita de ti a lo largo de su vida? A continuación te lo diremos.
 
Algo a considerar, especialmente durante estos tiempos en los que las prisas absorben mucha de nuestra energía, es crear momentos en los que padres e hijos se involucren para juegos independientes. Momentos de tranquilidad. Muchas familias actualmente están descubriendo esto como una práctica que les ha ayudado a mejorar su vida en familia de una forma verdadera y auténtica.
 
Crear este espacio tiene muchos beneficios: obtienes un respiro y, por lo tanto, te sientes mucho mejor a la mesa durante tu tiempo con tus hijos. Con esto les das una oportunidad invaluable para que vean que pueden hacer su propia diversión. (De hecho, el aburrimiento es uno de los mayores catalizadores de la creatividad). Además, les enseñarás que mantener una conexión cercana y amorosa no significa tener que pasar cada minuto juntos, un componente clave de cualquier relación saludable que le servirá mucho en su futuro.
 
Uno de los aspectos principales a considerar a la hora de la crianza es incitar y trabajar para que el niño crezca con buena autoestima. Una alta autoestima siempre estará vinculada a un mejor desarrollo personal y social, pero no se le debe confundir con la felicidad ¡ojo! Solucionar todos los problemas de tus hijos no le brindará autoestima sino todo lo contrario, la destruirá.
 
Dales la oportunidad de que ellos mismos se hagan conscientes de sus actos e intenten resolverlos solos. Claro, puedes ayudarles a buscar solución pero nunca intentes actuar por ellos, porque esto los convertirá en personas inseguras. También es clave crear un ambiente de paz y tranquilidad en el hogar. Porque si crecen en lo caótico, sus emociones se malacostumbrarán a lo caótico. (¡Lo cual no es para nada recomendable!)
 
Aprender a manejar el estrés de forma eficaz es lo que hace feliz a la gente. La angustia que experimentan los niños cuando no pueden tener exactamente lo que quieren, cuando lo quieren, ya sea atención, un juguete o golosina deseada, o cuando no pueden resolver un problema de inmediato, tiene importantes beneficios a largo plazo. Les enseña a ser flexibles, un atributo fundamental para funcionar bien en las relaciones, en la escuela y más tarde en el trabajo. Necesitan experiencias que los fortalezcan para superar los desafíos que se le presenten a lo largo de la vida. (La autoestima de la que antes hablábamos).
 
Esperamos que estas ideas te ayuden a evitar caer en trampas que se pueden prevenir, que reduzcas tu nivel de estrés y aumentar tu capacidad para disfrutar de la crianza de sus pequeños a lo largo de 2021 y más allá. Sobre todo espero que te ayude a ver y comprender ahora a un nivel más alto. Has subido un escalón más.
Commentarios: 0 Hits: 138

500 caracteres restantes

Cancel or