Cómo cambian los dientes por el Covid-19

 
De acuerdo con información The New York Times, diversos pacientes que han tenido Covid-19 han tenido pérdida de dientes, cambios de color en los mismos, encías sensibles y dientes astillados.
 
 
Salud180
 
 
Cada vez se suman más padecimientos a la lista de síntomas por Covid-19 uno de ellos son los problemas dentales tras recuperarse de la enfermedad. ¿Cómo cambian los dientes por el Covid-19? Los expertos te lo aclaran.
 
 
De acuerdo con información The New York Times, diversos pacientes que han tenido Covid-19 han tenido pérdida de dientes, cambios de color en los mismos, encías sensibles y dientes astillados.
 
 
Quienes han experimentado la caída de dientes aseguran que sucede sin sangre y sin dolor. Mientras que otras personas reportan sensibilidad en sus encías o cambio en el color de los dientes (grises) y la forma (astillados).
 
 
“Es extremadamente raro que los dientes se caigan literalmente de sus alvéolos”, dijo el Dr. David Okano, periodoncista de la Universidad de Utah en Salt Lake City.
 
 
Agregó que los problemas dentales existentes pueden empeorar como resultado del Covid-19, agregó, especialmente a medida que los pacientes se recuperan de las infecciones agudas y lidian con sus efectos a largo plazo (Síndrome de covid largo).
 
 
Un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señala a médicos y dentistas a estar abiertos a las posibilidades de que el Covid-19 provoque alguna enfermedad periodontal.
 
 
"Ahora estamos comenzando a examinar algunos síntomas desconcertantes y, a veces, incapacitantes que los pacientes sufren meses después de haberse recuperado del Covid-19", incluyendo los problemas dentales, explicó el médico William W. Li, director de Angiogenesis Foundation, una organización que estudia la salud de los vasos sanguíneos.
 
 
Según Li, la caída de los dientes sin sangre es inusual y podría ser una pista de que algo sucede con los vasos sanguíneos de las encías, cuyo daño pudo ser provocado por el virus. En este sentido, el doctor considera que los pacientes pueden estar aportando "nuevos hallazgos" que deben ser investigados.
 
 
 
Commentarios: 0 Hits: 939

500 caracteres restantes

Cancel or