¿Coronavirus o alergia estacional? Aprende a diferenciar los síntomas

 
 
«Tanto en alergias como COVID-19 podemos ver síntomas respiratorios, que incluyen tos, dolor de garganta, congestión nasal y falta de aire».
 
 
Vix
 
 
Este 2020 un gran miedo se ha apoderado de miles de personas, ya que su organismo presenta algunos síntomas que podrían confundirse con coronavirus.
 
Después de hacerse una revisión resulta que fue sólo un susto y no se trata de COVID-19, sino de algún tipo de alergia estacional.
 
La doctora Natasha Bhuyan, directora del centro One Medical en Arizona, Estados Unidos, dijo al respecto de la confusión:
 
«Tanto en alergias como COVID-19 podemos ver síntomas respiratorios, que incluyen tos, dolor de garganta, congestión nasal y falta de aire».
 
Y si a eso se le añade la situación ambiental, la cosa se pone peor:
«Partículas de los incendios forestales pueden viajar grandes distancias y causar irritación en ojos, piel y el tracto respiratorio a personas que están a kilómetros de distancia.
 
Los síntomas son muy similares a las alergias: irritación de ojos, dolor de garganta, tos, estornudos y congestión nasal».
 
Lo más recomendable siempre es acudir con un especialista de la salud, para obtener el mejor diagnóstico y tratamiento según sea el caso. 
 
Pero si la situación no lo permite, te compartimos las principales diferencias que pueden ayudarte a identificar si se trata de alergia o coronavirus.
 
Temperatura o fiebre
¿Tienes fiebre? Puede ser una señal de coronavirus, ya que las alergias no suelen estar asociadas con incremento en la temperatura corporal.
 
Pérdida de los sentidos
¿Puedes oler y sentir el sabor de la comida? Son raras las alergias que ocasionan esto.
 
Los médicos han registrado que el perder los sentidos del gusto y olfato está relacionado con la actual pandemia de COVID-19.
 
Lo mejor será que te hagas una prueba y después permanezcas aislado.
 
Congestión
¿Presentas congestión nasal?
 
Tanto las alergias como el contagio por coronavirus están relacionados con este padecimiento. La cuestión es que la congestión y posterior resequedad nasal es más una señal de alergia que de coronavirus.
 
Si presentas éste y otro síntoma, cuidado.
 
Molestias repentinas
¿Tienes comezón en alguna parte de tu cuerpo?
 
Si te arde la cara y de pronto tienes ganas de rascarte la nariz, brazos o alguna otra parte, quizá estés teniendo una reacción alérgica a algo en tu ambiente.
 
El COVID-19 no tiene ninguno de estos síntomas.
 
Cambios durante el día
¿Tus síntomas vienen y van o varían dependiendo la hora? De ser así, se trata de alergias que se incrementan con la luz, el calor o al contrario con el frío.
 
Si en cambio tienes un dolor que no cede o te dura varias horas, lo mejor sea que acudas con el médico.
 
Consumo de medicamentos
Si sueles ingerir algún tipo de antihistamínico y alivia tus malestares sin problema, lo más seguro es que se trata de alergias o el inicio de un resfriado común.
 
En caso de que tu malestar no disminuya, considera que tu organismo puede estar luchando contra algo más fuerte: y si no sigues las medidas preventivas, puede ser COVID-19.
 
Actualmente, cualquier síntoma respiratorio puede causar alerta, pero antes de preocuparte y saturar los servicios de emergencia, considera los puntos anteriores.
Commentarios: 0 Hits: 207

500 caracteres restantes

Cancel or