¿Cómo eliminar el acné causado por usar cubrebocas?

 
¿Cómo prevenir el acné que causa el cubrebocas?
 
 
Soy Carmín
 
 
La pandemia por Covid-19 ha hecho que el uso del cubrebocas sea parte de la “nueva normalidad”, pero el tenerlos por mucho tiempo puede provocar algunos problemas en la piel de nuestro rostro, por eso te dejamos estos consejos para remediar esa problemática.
 
La aparición de acné por el uso del cubrebocas ha provocado un fenómeno en la piel que los dermatólogos han comenzado a nombrar como “maskne”, término que se ha formado del juego de palabras entre máscara y acné.
 
Por ello, si padeces de este problema te dejamos estos tres consejos para combatirlo, sin embargo debes tomar en cuenta que si las molestias persisten es mejor que acudas con un especialista en el tema.
 
1.- Tapabocas de fibras naturales
Para evitar los problemas en la piel es importante que el tapabocas sea hecho con tela que no deje pasar las partículas que pudieran enfermarnos, pero también debe permitir que la piel transpire.
 
Y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se puede comprobar la efectividad de la máscara poniéndola a contraluz y revisando que no pase la luz, si cumple con este requisito será segura de usar.
 
2.- Menos maquillaje es mejor
Quizás esta idea no te resulte tan buena, pero es importante que recuerdes que el uso del cubrebocas genera un ambiente húmedo y caliente debajo del mismo porque el aliento se queda atrapado, lo que puede provocar la acumulación del sudor y la grasa facial, además de acné e irritación.
 
Si a eso le sumamos que el uso del maquillaje debajo del tapabocas, además de no notarse, contribuye a crear un ambiente agresivo para nuestra piel, pero no te preocupes, puedes probar diversas técnicas de maquillaje para resaltar la belleza de tus ojos.
 
3.- Continúa con la limpieza diaria del rostro
La limpieza del rostro es básica con y sin pandemia, por ello es preciso elegir un jabón que limpie perfectamente nuestra piel sin alterar su pH ni irritarnos.
 
Una buena opción es optar por algún jabón facial que incluya aceite de árbol de té entre sus componentes, ya que este aceite tiene propiedades antibacterianas y ayuda a remover las impurezas del rostro.
 
En caso de que no encuentres el jabón que acabamos de sugerir, puedes optar por uno neutro para lavar tu cara y es importante que una vez que te retires el tapabocas también hidrates la piel para que no se ve acartonada.
Commentarios: 0 Hits: 412

500 caracteres restantes

Cancel or