Vitamina D: ¿Cómo ayudaría a prevenir el coronavirus?

 
La vitamina D es perfecta para fortalecer nuestro sistema inmune y evitar virus y enfermedades.
 
 
CMujer
 
 
Un estudio realizado hace unas semanas por el Trinity College en Dublin, Irlanda, indicó que la vitamina D podría ser esencial para prevenir el coronavirus. Cabe mencionar que esta vitamina es muy importante para el cuerpo de diversas formas, una de las principales es que los huesos necesitan de este nutriente para mantenerse fuertes y los músculos la requieren para el movimiento.
 
Conoce más aquí acerca de los beneficios que aporta la vitamina D a nuestro cuerpo y cómo es que su consumo ayudaría a frenar el impacto del covid-19 a nivel mundial.
 
¿Para qué sirve la vitamina D?
Prevenir enfermedades como la obesidad, diabetes y la esclerosis múltiple.
 
Podría mejorar la salud cardiovascular, disminuyendo la presión arterial o el riesgo de padecer hipertensión arterial y enfermedades cardíacas.
 
Podría prevenir algunos tipos de cáncer como el de colon, de recto, de próstata, ovarios y de mama.
 
¿En dónde podemos encontrar este nutriente?
Una de las fuentes naturales que nos aportan vitamina D se encuentra en los rayos del sol, que favorecen su síntesis en nuestra piel. Pero otra manera de obtenerla a través de los alimentos, como por ejemplo:
 
Aceite de hígado de bacalao,
Diferentes tipos de mariscos (salmón, atún, bagre, entre otros
Huevo,
Hongos,
Leche de vaca, de almendras, de soja, de avena
Mantequilla
 
¿Cómo ayuda la vitamina D a prevenir el coronavirus?
Una persona con COVID-19 requerirá ciertos macro o micronutrientes extra, principalmente por la inflamación a nivel celular. El principal macronutriente son las proteínas como pescado, res y pollo, que ayudarán a recuperar tejidos y optimizar el sistema inmunológico.
 
La vitamina D que se consuma de los alimentos, permitirá que los glóbulos blancos sean más eficientes para combatir esta enfermedad.
 
¿Qué otras vitaminas pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico?
La vitamina A proveniente del hígado, jugo de zanahoria, calabaza, espinaca y col, es necesaria para mantener saludables las mucosas tanto nasales como orales, que son el primer mecanismo de defensa del organismo.
 
La vitamina C previene infecciones de las vías respiratorias y depura radicales libres, señalan especialistas. Podemos encontrarla en la naranja, el limón, la guayaba, la toronja, entre otros cítricos.
Commentarios: 0 Hits: 540

500 caracteres restantes

Cancel or