¿Cómo diferenciar y lidiar con los ataques de pánico y de ansiedad?

 
Los ataques de ansiedad y de pánico pueden tener características similares, sin embargo no se puede hablar de que son lo mismo, cuando sufres pánico la huida o fuga es crucial
 
 
 
Terra.com.mx
 
 
El 10 de octubre se celebra el Día de la Salud Mental alrededor de todo el mundo, sin embrago este año en particular ha sido un reto debido a todas las consecuencias graves en quienes ya padecían algún tipo de trastorno, y se ha desarrollado en quienes no tenían pero las condiciones contextuales lo fueron reforzando.
 
Algunos de los síntomas más difíciles que se pueden experimentar teniendo una salud metal un poco frágil por el hecho de vivir la pandemia bajo mucho estrés u otras condiciones son los  ataques de pánico y los ataques de ansiedad, pero cabe destacar que esto son dos eventos muy diferentes.
 
Según el sitio Healthline Media, un ataque de pánico es una oleada de ansiedad y miedos intensos. Pueden llegar de repente y no siempre hay un desencadenante claro.
 
En un ataque de ansiedad es un estallido de este sentimiento y generalmente está precedido por estrés, preocupación y miedo. Este estallido se puede relacionar a la anticipación de alguna situación estresante que pasará y puede llegar gradualmente.
 
Pero si una persona experimenta varios de estos episodios de ansiedad, es posible que tenga se trate de un trastorno de pánico, lo cual es un tipo de trastorno de ansiedad. Este es caracterizado por ataques de pánico recurrentes.
 
Pero a diferencia de los ataques de ansiedad, los ataques de pánico no son tan intensos físicamente. Dentro de un ataque de pánico, se activa tu respuesta de lucha o huida. Tu sistema nervioso parasimpático (el cual controla las funciones y actos involuntarios) es quien está a cargo de que puedas volver a un estado relajado, por lo que es importante que te puedas sentir a salvo dentro de ti mismo.
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