Coronavirus puede dejar secuelas como delirio, ansiedad y depresión

 
Cada día se sabe un poco más sobre el virus que está afectando a nivel mundial; recientemente se estimó que este puede quedarse meses en el cerebro y generar distintos síntomas neuropsiquiátricos.
 
 
 
Cosmopolitan
 
 
Hasta el momento, ya todos sabemos los síntomas comunes de coronavirus, sin embargo, no todas las personas presentan los mismos. Y de igual forma pasa con las secuelas, ya que estudios han confirmado que restos del virus han sido encontrados en el semen de pacientes infectados.
 
El nuevo descubrimiento trata de secuelas neuropsiquiátricas, pues han habido muchos testimonios que aseguran los problemas que este les dejó como “cuerpo tembloroso, miedo, delirio, ansiedad y depresión”.
La hipótesis
Según con las investigaciones hasta el momento, el SARS-CoV-2 (síndrome respiratorio agudo grave) causado por coronavirus, se queda en el cerebro durante meses, pudiendo generar síntomas como: encefalitis, agitación, confusión, depresión, y ansiedad, de acuerdo con casos al rededor del mundo y con revistas científicas.
 
De acuerdo con el médico psiquiatra, Homero Maldonado Mendoza, la encefalitis podría darse debido a la respuesta inflamatoria que causa el SARS-CoV-2 en el cerebro generado a través de anticuerpos. Mientras que el delirio se presentó en pacientes que necesitaron terapia intensiva.
 
Maldonado también comentó que dichos daños producidos al cerebro, también se han visto en pacientes infectados por otros virus como influenza, VIH y hasta el herpes simple.
Commentarios: 0 Hits: 288

500 caracteres restantes

Cancel or