El uso del celular en el baño puede causar hemorroides

 
Los gérmenes que se impregnan en tu celular pueden transmitir salmonella, E. coli, estreptococo, hepatitis, gastroenteritis, norovirus y otras enfermedades diarreicas
 
 
Ángeles Jacobo
 
 
Llevar el celular al baño para la “lectura sanitaria” además de ser antihigiénico es un detonante para que las hemorroides causen molestias, pues el permanecer mucho tiempo sentado en el inodoro no está recomendado por los proctologos.
 
José Luis Pérez Aguirre, coloproctologo indicó en entrevista para Review Megazine que todas las personas nacen con hemorroides, pero se van enfermando en el transcurso de la vida por muchos factores, entre ellos la mala alimentación y estar mucho tiempo sentado.
 
“Las hemorroides todo mundo las tenemos, todo mundo nacemos con ellas, se van enfermando en el transcurso de la vida por muchos factores, es multifactorial, no es una sola causa, las causas principales son la mala alimentación, estar mucho tiempo sentado en el baño, todo esto ayuda a que las hemorroides crezcan, en muchos casos también son hereditaria”, detalló.
 
Sin embargo, el médico certificado por la Sociedad Mexicana de Coloproctología A.C., destacó que hay muchas enfermedades que se pueden dar en el ano y en el recto, lo cual lleva a muchas personas a creer que cualquier molestia en ese lugar ya son las hemorroides y empiezan a utilizar remedios caseros, lo cual no es recomendado, sino lo más adecuado es visitar al especialista para obtener el diagnóstico adecuado.
 
Pérez Aguirre atiende: fisura anal, colitis, fístulas anales, prolapso rectal, enfermedades de colon, enfermedades del recto, ligasure, dolor y sangrado rectal, estudios de colon, entre otros.
 
Sí tú deseas obtener una consulta con el médico Pérez Aguirre, puedes encontrarlo en la Unidad Médica de Especialidades del Noroeste (UMEN), ubicada en la calle Mariano Escobedo #186, Centro Sinaloa. También puedes comunicarte al 66-77-13-55-82 para sacar una cita.
Dr. José Luis Pérez Aguirre, coloproctologo.
 
 
Commentarios: 0 Hits: 481

500 caracteres restantes

Cancel or