Agua: ¿Por qué es importante hidratarse aún en tiempos de coronavirus?

 
Estar hidratados es sumamente importante para nuestro cuerpo, incluso en estos momentos de confinamiento y, sobre todo, con la llegada próxima del verano
 
 
Terra
 
 
La hidratación es fundamental a diario, ya que nuestro cuerpo se compone en su mayoría de agua. En tiempos de coronavirus, con la proximidad del verano, tomar agua ayuda a nuestro organismo. Es importante que esto sea así para permitir que se produzcan las reacciones químicas esenciales y que los nutrientes lleguen a nuestros órganos y tejidos.
 
Nuestro cuerpo y todos nuestros órganos están formados por moléculas de agua. A su vez, este líquido se requiere como transportador de nutrientes. En consecuencia, mantenernos hidratados nos ayuda a una mejor concentración mental, a una mejor depuración de toxinas y a una adecuada hidratación de mucosas.
 
Precisamente, en este último punto, el consumo de agua se hace indispensable en tiempos de coronavirus. Es que una buena hidratación contribuye a eliminar toxinas, distribuir nutrientes y regular nuestra temperatura corporal. Esto es indispensable para poder enfrentar cualquier enfermedad.
 
¿Cuánta agua hay que tomar por día? De acuerdo a recomendaciones médicas, un promedio diario de 100 mililitros por cada 100 calorías sería lo ideal, pero todo depende al peso, a la exposición a las altas temperaturas, a los ejercicios que hagamos, que provocará una pérdida de líquidos y a la edad, entre otras cosas.
 
Precisamente durante el momento de hacer ejercicio, el agua que perdemos a través del sudor puede rondar entre el medio litro y los dos litros por hora. Por lo cual, es necesario hidratarse antes de empezar, durante y después del ejercicio. No hay que esperar a cuando uno tenga sed. Si bien cada metabolismo es diferente, ya que algunos sudan más que otros, no hay que dejarse estar en cuanto a la hidratación en este sentido.
 
En caso de que no se esté bebiendo la suficiente agua, es probable que se tenga sed por lo que se deberá tomar. En caso contrario, puede llegar a sentirse mal, lo que será un signo de deshidratación, que puede manifestarse en dolor de cabeza, cansancio, mareos o alguna sensación de enfermedad. También la orina oscura puede ser un síntoma.
 
A su vez, beber demasiada agua tampoco es lo esencial. El exceso de consumo puede provocar una disolución de las sales corporales, que se hace llamar hiponatremia. Sus síntomas son la confusión, desorientación, dolor de cabeza que empeora, sensación de enfermedad, vómitos, descoordinación y hasta calambres musculares. Si se trata de un caso muy grave puede resultar en un paro cardíaco, en un coma o incluso la muerte.
 
En resumen, tomar agua e hidratarse es esencial para nuestro organismo por sus diferentes funciones en el metabolismo. A su vez, hay que tener cuidado con la deshidratación y con el consumo excesivo de agua porque puede provocar consecuencias graves.
Commentarios: 0 Hits: 168

500 caracteres restantes

Cancel or