¿Se debe usar cubrebocas durante el ejercicio?

 
Así mismo, si durante la actividad física experimentas mareos, entumecimiento, hormigueo en miembros y falta de aliento. Es mejor que lo suspendas.
 
 
Salud180
 
 
Se habla de una “nueva normalidad”, en la cual los cubrebocas, al igual que los zapatos, serán parte indispensable de nuestro vestir. Sin embargo, ¿también es necesario a la hora de hacer ejercicio?
 
De acuerdo al Centers for Disease Control and Prevention, el uso de cubrebocas de tela reduce la propagación del virus Covid-19, porque permite que las personas que no presentan síntomas pero tienen el agente, no lo transmitan.
 
Las mascarillas recomendadas no son quirúrgicas ni N95, ya que son suministros críticos.
 
¿Es seguro hacer actividad con él?
La respuesta es sí. El fisioterapeuta y especialista certificado en fuerza y acondicionamiento, Grayson Wickham, señala que la mayoría de las personas puede realizar su actividad física sin problema utilizando este elemento de protección. El cual es indispensable si te encuentras en un área pública y donde no se puede mantener la distancia de metro y medio.
 
Sin embargo, hay un grupo de la población que debe tener cuidado, y es aquella que padece alguna afección respiratoria; ejemplo, trastorno pulmonar obstructivo crónico, bronquitis, fibrosis pulmonar y problemas del corazón.
 
Así mismo, si durante la actividad física experimentas mareos, entumecimiento, hormigueo en miembros y falta de aliento. Es mejor que lo suspendas.
 
El ejercicios es indispensable para mantener una buena salud, pero éste debe contar con la asesoría de un experto. ¡Juntos venceremos en Covid-19!
Commentarios: 0 Hits: 641

500 caracteres restantes

Cancel or