¿Cómo afecta el Covid-19 al corazón?

 
La razón, “hay una respuesta inflamatoria aguda y aumento de la coagulación sanguínea directamente en el músculo”.
 
 
Salud180
 
 
Al hablar del Covid-19 nuestro corazón se estremece. Sin imaginar que esta enfermedad podría dañar ese órgano que palpita en nuestro pecho y que es esencial para vivir.
 
¡Sí, esta nueva cepa de los coronavirus no solo afecta los pulmones! De acuerdo a un estudio del instituto médico Mayo Clinic, “la función cardíaca puede disminuir durante una infección severa por SARS-CoV-2, y que es consecuencia de la respuesta inflamatoria sistémica que se produce en el cuerpo para combatir el virus”.
 
¿Cómo afecta el Covid-19 el corazón?
De acuerdo a la investigación, hay dos problemas que se relacionan al Covid-19: insuficiencia cardíaca, que ocurre cuando el músculo no bombea la sangre de forma correcta, y arritmias, que pueden tener por origen la infección o por los medicamentos para tratar el virus.
 
Por otro lado, un análisis publicado en la revista especializada JAMA Cardiology, encontró que los adultos que se recuperaban, 78% de los 100 individuos que fueron revisados con imágenes de resonancia magnética, presentaban alguna alteración cardíaca.
 
La razón, “hay una respuesta inflamatoria aguda y aumento de la coagulación sanguínea directamente en el músculo”.
 
Lo que estas investigaciones revelan es que el virus impacta en todo el organismo, de ahí la importancia de la prevención, pero sobre todo, a la detección temprana. Por ello, al sentir síntomas acude de inmediato a un experto de la salud.
Commentarios: 0 Hits: 1110

500 caracteres restantes

Cancel or