Descuido de salud bucal podría traer enfermedades respiratorias

 

 

Se recomienda acudir una vez cada seis meses con el odontólogo; una visita en concepto de limpieza bucodental y otra en concepto de revisión

 

Marissa Palafox

 

Distintas enfermedades pueden ser derivadas de descuidar o tener cero atención hacia la salud bucal, un ejemplo es la neumonía y otras enfermedades respiratorias, alertó la odontóloga Lidia Torres Prieto.

 

“Es importante  mantener en  condiciones  saludables  la  cavidad oral  a  fin  de    evitar  que  microorganismos presentes  en  infecciones  de  origen  bucal  pasen  al  interior    del  organismo  y produzcan una patología como endocarditis, neumonías, otras enfermedades respiratorias”, destacó la experta.

 

Esto, sin dejar por fuera la llegada o complicaciones de caries, gingivitis, periodontitis, aftas, herpes bucal, halitosis (mal aliento), entre otros padecimientos.

Torres Prieto recomienda acudir una vez cada seis meses con el odontólogo; una visita en concepto de limpieza bucodental y otra en concepto de revisión.

 

Un estudio elaborado por el Área de Investigación y Bienestar de Dentalia, las principales razones por las cuales los mexicanos no asisten al dentista son:

 

45% considera demasiado costoso el gasto de salud bucal.

25% desconoce que tiene que visitar al dentista para revisión preventiva.

13% tiene miedo a asistir a una consulta dental y/o recibir algún tipo de intervención.

11% piensa que es una acción innecesaria.

6% no cuenta con un consultorio cercano a su ubicación.

 

A pesar de la negativa de los mexicanos por acudir con el odontólogo, cabe resaltar que el no visitar a los expertos podría traer consigo complicaciones extremas para la salud y el bolsillo del paciente.

 

Si desea una cita o para mayor información:

 

Lidia Leticia Torres Prieto

C.D.E.O Cirujano Dentista

Especialista en Ortodoncia

 

Bulevar Enrique Sánchez Alonso, plaza 2255,

Local 29 (planta alta), Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Teléfonos: 2 84 04 33 y 6672341960

Commentarios: 0 Hits: 554

500 caracteres restantes

Cancel or