¿Cómo evitar que roben tu cuenta de Whatsapp?

 
 
A continuación te diremos qué es lo que debes hacer para evitar que se roben tu cuenta
 
 
CMujer
 
 
Whatsapp es una de las redes sociales más utilizadas actualmente a nivel mundial, y si bien consta de varios filtros que la hacen una plataforma segura y confiable, los expertos dicen que cualquier dispositivo que esté conectado a internet puede ser hackeado. A continuación te diremos qué es lo que debes hacer para evitar que se roben tu cuenta, datos e información de Whatsapp.
 
Evita vincular Whatsapp con otras apps
No le des permiso, ni vincules ninguna aplicación de terceros a Whatsapp, ya que se ha demostrado que algunas herramientas que parecen inofensivas, permiten extraer información y datos privados de una aplicación a la que está vinculada.
 
Que no te espíen los chats
Además, Whatsapp agregó a sus funciones una novedad que protege aún más la privacidad de las conversaciones. La aplicación permite bloquear los mensajes mediante un código de seguridad, tal como la tecnología biométrica de reconocimiento facial o de huella dactilar. Puedes activarlo entrando a configuración y bloqueo de pantalla.
 
No abras links de fuentes sospechosas
Puede parecer bastante obvio, pero muchos llegan a caer en esta trampa de los ciberdelincuentes. Si te envían un link de dudosa procedencia o extraño, mejor no lo abras, y mucho menos introduzcas ningún dato personal ni contraseña, si te la solicitan porque de esta forma podrían estarse robando tus datos.
 
No hagas click en videos sospechosos
El el 2017 la empresa de mensajería implementó un sistema cifrado de “extremo a extremo” que permite mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios en sus conversaciones. Gracias a esto, los ciberdelincuentes no pueden descifrar los mensajes sin la llave, ni tampoco interceptar las comunicaciones cuando viajan del emisor al receptor.
 
Sin embargo, se las han ingeniado para lograrlo, tratando de infiltrarse por otra vía, al enviar un archivo que puede ocultar un código malicioso “malware”, que tiene como objetivo infectar el dispositivo.
 
Nunca compartas tu código de verificación
Cuando descargas y registras Whatsapp e introduces el número de teléfono, es necesario decirle al sistema, a través de un código de verificación que se recibe generalmente por un mensaje de texto, que tú eres el propietario de la línea telefónica.
 
Pero desafortunadamente se han dado casos en el que los usuarios comparten dicho código a cambio de «premios» que no existen y lo único que logran es ser estafados, mejor evita este tipo de situaciones.
 
En caso de tener iPhone, desactiva Siri
Aunque tener a Siri no quiera decir que te esté hackeando tus datos, sí puede facilitar que otras personas consulten información que  prefieras mantener privada. Debes configurarla para que solo responda a tu voz, porque de lo contrario cualquiera puede acceder a tus mensajes pronunciando el comando correcto. Lo más recomendable es bloquearlo con Whatsapp.
 
Commentarios: 0 Hits: 649

500 caracteres restantes

Cancel or