5 razones por las que tu vagina arde después del sexo

 
Después de un momento HOT, algo que nos puede asustar es sentir que sube la temperatura en nuestra zona sur. ¿Por qué tu vagina arde después del sexo? Aquí 5 posibles razones.
 
 
 
Cosmopolitan
 
 
Se supone que el sexo no duele y, sin embargo, según el Colegio Estadounidense de Ginecólogos y Obstetras, tres de cada cuatro mujeres experimentan relaciones sexuales dolorosas en algún momento de sus vidas. Esta es una parodia, especialmente teniendo en cuenta que el sexo debería liberar un episodio de endorfinas para sentirse bien, no síntomas dolorosos.
 
Lo mismo aplica para los momentos post-sexo. Si estás experimentando sensación de ardor inmediatamente (o incluso un par de horas) después de darle, hay una buena posibilidad de que algo no esté bien.
 
La buena noticia: alistamos un montón de ginecólogos para evaluar por qué podrías estar experimentando una sensación de ardor y cuándo es hora de ir al médico.
 
 
1. Podrían ser tus juguetes sexuales
Obvio recomendamos incorporar juguetes sexuales para todo tipo de diversión, en pareja o en solitario. Pero si experimentas algún tipo de sensación de ardor, el culpable podría ser tu amigo que vibra.
 
Razón número uno: los materiales utilizados para hacer el vibrador te irritan. “Los juguetes sexuales están hechos de diferentes materiales, así que asegúrate de leer los detalles antes de comprar”, dice la Dra. Jodie Horton. Especialmente si eres alérgica a algo. Una buena regla general es “optar por un juguete que no contenga látex, químicos peligrosos como ftalatos y que no sea poroso”.
 
La segunda razón: no estás limpiando tus juguetes sexuales correctamente. Es absolutamente vital que limpies tu juguete sexual después de cada uso con jabón sin perfume y agua tibia, según la Dra. Horton. “Esto evitará el crecimiento bacteriano que podría causar una infección vaginal y ardor postcoital”.
 
 
2. Podría ser de tu detergente para ropa
La ginecóloga Felice Gersh, explica que algunos de los ingredientes en los detergentes para ropa también pueden causar quemaduras vaginales. Los tintes, fragancias, conservadores, tensioactivos, enzimas, parábamos, solventes, emulsionantes y otros químicos pueden irritar directamente la piel o causar una reacción alérgica. Gersh también explica que los aromas químicos en los detergentes son causas comunes de quemaduras y erupciones cutáneas.
 
La mejor manera de determinar si tu detergente para la ropa está detrás de tu ardor vaginal es “eliminar su uso inmediatamente y colocar un tópico calmante para la piel como gel de aloe o manteca de karate en la piel vulva y ver si la irritación se disipa”, dice la Dra Gersh. También puedes probar con otro detergente con menos colorantes y fragancias. Sin embargo, si la irritación no mejora en tres días, Gersh dice que es mejor consultar a un médico.
 
 
3. Podría ser tu ropa interior
Gersh también agrega que las tantas pueden irritar la abertura de la vagina y provocar irritación e inflamación. No solo es molesto e incómodo en sí mismo, sino que la inflamación crónica también puede conducir a un crecimiento excesivo de bacterias que podrían terminar causando una infección vaginal. Además, lo sentimos mucho: el área alrededor de la abertura de la vagina es adyacente al ano y, por lo tanto, las bacterias fecales pueden transmitirse en cualquier movimiento de la tanga de extremo a extremo, lo que aumenta la probabilidad de infección.
 
 
4. Podría estar relacionado con el estrés
“El estrés puede afectar tus hormonas, así como la lubricación vaginal natural”, dice la ginecóloga Lorene García. Ya sea que estés nerviosa por la experiencia o que estés lidiando con otros factores estresantes no relacionados con tu vida, esta sequedad puede hacer que la piel de la vagina se queme y se sienta incómoda. García recomienda lubricar y agregar más juegos previos a la mezcla para garantizar una experiencia lo más placentera posible.
 
 
5. Podrían ser tus tampones
Janelle Lui, directora médica y cofundadora de Generation Next Fertility, explica que sí, hay una variedad de razones por los cuales el uso de tampones podría causar dolor o irritación vaginal. Si no estás colocando correctamente el tampón o insertándolo lo suficientemente profundo, podrías experimentar una sensación de ardor. Si tu vagina también es más seca que el promedio, también podrías hacer que la inserción del tampón sea más irritante.
Commentarios: 0 Hits: 127

500 caracteres restantes

Cancel or