6 tipos de encuentros sexuales que te hacen aprender muuucho

 
Hay ciertas experiencias en la cama que pueden enseñarte muchas cosas, ¡sobre todo de ti misma!
 
 
Cosmopolitan
 
 
La sexóloga Fortuna Dichi dice que los beneficios de tener varias experiencias en la cama antes de establecerte en una relación formal no son pocos: «Nos ayuda a aprender a comunicar lo que deseamos, a reconocer lo que nos gusta, experimentar con la diversidad, a saciar fantasías y a eliminar la ansiedad, así como a tener mayor conocimiento de nuestro placer y a eliminar expectativas erróneas respecto del sexo». Pues bien, chica Cosmo, te decimos algunos de los tipos de hombres que puedes encontrarte bajo las sábanas y lo bueno que pueden dejarte.
1. Sexo en otro idioma
En efecto, los extranjeros son exóticos, diferentes y pueden llegar a ser muy divertidos, ya que, muchas veces, la comunicación con alguien de otra nacionalidad se basa más en las caricias, los gestos y los sonidos que en las palabras. Para Ezequiel López Peralta, sexólogo y autor del libro El erotismo infinito la mayor parte de la comunicación sexual tiene que ver con lo no verbal, asegura que todo puede funcionar muy bien sin hablar una sola palabra, y hasta puede ser bastante divertido y excitante.
 
2. Sexo con un «big» boy
Tenemos la idea preconcebida de que la virilidad de un hombre depende del tamaño de su pene, pero de acuerdo con el sexólogo Ezequiel, un miembro too big no siempre asegura placer: «De hecho, a veces produce inconvenientes y dolor. Si el pene es demasiado grande, puede producir serias dificultades en la medida en que el acto sexual se torna doloroso y difícil de consumar.» Más allá del tamaño, importa el foreplay, las caricias previas y la actitud relajada de ambos para disfrutar al máximo.
 
3. Sexo de reconciliación
El enojo, por increíble que parezca, es un gran afrodisiaco, ya que incrementa los niveles de adrenalina y testosterona, sustancias involucradas en que sintamos mayor deseo sexual. Sin embargo, el sexo de reconciliación es apenas una aspirina que calma las emociones, pero no resuelve los conflictos. Ezequiel dice que ambos deben tener claro que los problemas no se resuelven en la cama, ese remedio da lugar a una mejor disposición para hablar con tranquilidad y mirar los conflictos desde otra perspectiva. Una buena comunicación siempre será un modo más constructivo de resolver los conflictos, aunque ¡eso no implica que el sexo sea la mejor forma de entenderse.
 
4. Sexo con un amigo (con derechos)
«El beneficio más marcado de los amigos con derecho es que no existe posibilidad de reclamo alguno porque está pautado que es una relación sólo para pasarla bien», dice Ezequiel López. Otra de las ventajas de este tipo de relaciones es que te ayudan a descubrir lo que te gusta y lo que no, siempre y cuando haya confianza con el chico en cuestión y ambos estén dispuestos a experimentar. Eso sí, la regla número uno: hablen claro, pues si alguno de los dos tiene otras expectativas, su relación podría ser más dolorosa que placentera.
 
5. Sexo con alguien mayor que tú
En realidad, los años extras no aseguran que ese galán sea todo un gurú sexual. «Lógicamente, un hombre mayor puede tener más experiencia y compensar la disminución de su rendimiento con juegos eróticos más prolongados, creativos y satisfactorios. Pero la edad de por sí no garantiza nada», señala el sexólogo. En efecto, hay hombres maduros que siguen siendo tan primitivos como en su adolescencia y resultan amantes limitados. Pero, sin duda, es interesante comprobarlo tú misma (ojo: sólo fíjate que no haya un anillo en su dedo, ¿eh?).
 
6. Sexo contigo
Do it yourself, girl! Nada te dará más poder que alcanzar un orgasmo por ti misma, ya sea con tus manos o con ayuda de algún juguete. «La masturbación es fuente de placer, autoconocimiento y autoestima. Te permite disfrutar sin depender de nadie, a tu manera, con tus ritmos, e identificar las mejores zonas de placer», asegura el especialista. No hay ninguna técnica en particular para que la autoexploración sea una experiencia única, depende de ti encontrar el punto exacto. ¿El mayor beneficio de la masturbación? Al conocer lo que te agrada, podrás guiar a tus futuras parejas.
 
Commentarios: 0 Hits: 128

500 caracteres restantes

Cancel or