¿Cómo cortar tu relación en medio de la cuarentena?

 
Terminar una relación no es sencillo, especialmente estando en medio de una pandemia, pero recuerda que tu salud va primero.
 
 
Cosmopolitan
 
 
Romper con alguien en cualquier momento es algo difícil de manejar. Pero romper con alguien durante una pandemia, como lo estamos experimentando actualmente, puede hacer que una situación difícil sea aún más difícil.
 
Si bien romper con una pareja puede parecer más difícil en este momento, recuerda que tu bienestar debe ser lo primero, pero eso no significa que debas ser dura con tu ex. Entonces no te preocupes, nosotras te tenemos. Estos son nuestros principales consejos para manejar una ruptura de aislamiento sin que nadie salga lastimado.
 
¿Cómo terminar una relación en medio de una pandemia?
Terminar puede sentirse diferente en este momento, pero si bien la pandemia tiene casi todo en espera, no debería incluir tu bienestar. Así que no esperes hasta que pase el virus para terminar esa relación.
 
Dicho esto, considera las consecuencias y el soporte emocional con el que podrás contar. «Normalmente, puedes salir con amigos, comenzar a salir de nuevo o comenzar nuevos pasatiempos, así que piensa en qué distracciones están fuera de tu alcance», dice Dee Holmes, consejera de relaciones en Relate.
 
Eso no significa que no puedas encontrar diferentes maneras de hacer estas cosas, dice el terapeuta de relaciones Aoife Drury. Habla con tus amigas por Zoom, reúnanse a distancia o reserva tiempo para concentrarte en algo que disfrutes, incluso si solo estás mirando Netflix.
 
¿Cómo terminar si están viviendo juntos?
Terminar una relación cuando viven juntos puede parecer desalentador mientras todavía estamos en semi-aislamiento. Si pueden mantener una conversación abierta, hablen acerca de la posibilidad de que alguno de los dos se mude. Las pautas gubernamentales ahora dicen que puedes mudarte a otra casa, siempre y cuando permanezcas allí, y mudarse “cuando sea razonablemente necesario», pero no si tiene síntomas.
 
Si no es posible mudarse, crea espacio en la casa para vivir por separado hasta que puedas mudarte correctamente, dice Aoife, ya sea que uno de ustedes tome el sofá o la habitación libre.
 
Pero si se mudaron juntos debido a la pandemia, «es probable que esto sea antes de lo planeado, con el factor agregado de estar juntos las 24 horas, los 7 días de la semana, lo que normalmente no sucedería», explica Dee. Por lo tanto, no saltes inmediatamente a la conclusión de la ruptura, ya que esta sigue siendo una situación anormal.
 
Sin embargo, la seguridad es tu prioridad número uno. Si estás en una relación abusiva y necesitas irte sin decirle a tu pareja, debes hacerlo. Puedes llamar a una línea de apoyo contra el abuso doméstico.
 
¿Cómo terminar si están viviendo separados?
Romper cuando no puedes ver a tu pareja puede parecer duro, pero esa no es una razón para mantener una relación que no está bien. Trata de hacerlo lo más cara a cara posible para asegurarte de tener una conversación significativa, dice Aoife. Entonces, en lugar de dejar a alguien por mensaje de texto o teléfono, planea una videollamada o un encuentro a distancia si viven cerca.
 
¿Cómo terminar en buenos términos?
“Aislamiento o no, deberías pensar bien en cómo terminar una relación», dice la terapeuta de relaciones Catriona Boffard. «Trata como te gustaría ser tratada”, agrega. Por lo tanto, si no te gustaría que te cortaran a través de mensaje, probablemente a la otra persona tampoco le gustaría.
 
«Piensa no solo en lo que dices sino en cómo lo dices, deja en claro tus razones, sé sensible y honesta”, explica Catriona. «Reconoce que esto es difícil para ambos, y que el momento es desafiante, pero que necesitas hacer esto por ti”, agrega. «Intenta no culpar a la otra persona si no han hecho nada malo», dice Dee. En su lugar, usa oraciones con “yo” para explicar tus propios sentimientos.
 
Puede ser fácil sentirse culpable por dejar a la otra persona, especialmente si sabe que no tendrá su círculo de apoyo habitual, dice Dee. Pero lo más amable es ser honesto. «No sabemos cuánto tiempo continuará la pandemia», explica Dee, «así que no alargues una mala relación, ni le des a tu pareja la falsa esperanza de que los extrañas o de que las cosas serán geniales después del cierre».
 
¿Cómo estar segura de que realmente quieres terminar?
Por el momento, puede ser difícil distinguir entre ser infeliz en tu relación o sentirse deprimida y ansiosa por el coronavirus. Para descubrir tus sentimientos, Aoife sugiere escribir lo que piensas en un diario o hablar con alguien.
 
Pregúntate cómo estaban las cosas antes de que llegara el coronavirus, dice Catriona. Si las cosas estaban bien, podría ser que el coronavirus está agregando estrés, por lo que podrías ver cómo cambian las cosas después del aislamiento. Mientras tanto, Catriona sugiere probar una sesión virtual con un terapeuta de pareja.
 
Si las cosas ya no estaban bien, no pienses que la pandemia podría solucionarlo de alguna manera, agrega Catriona. “El aislamiento nos ha dado el espacio para evaluar mucho sobre nuestras vidas», explica, y aunque el coronavirus podría haber borrado tus sentimientos, también podría haberlos aclarado.
Commentarios: 0 Hits: 684

500 caracteres restantes

Cancel or