Conoce ocho mitos falsos del coronavirus

 
Aquí te mostramos cuáles son los ocho mitos falsos que se dicen del coronavirus.
 
 
CMujer
 
 
Desde que el Coronavirus, ahora también llamado «covid-19», se hizo presente a nivel mundial, ha estado expuesto a un sinfín de teorías, remedios, tratamientos y demás, que al final no dejan de ser simples mitos y rumores puesto que en su mayoría no hay una prueba científica que los avale.
 
 
Con la finalidad de siempre tomar las precauciones necesarias sin tener que caer en el pánico, aquí te mostramos cuáles son los ocho mitos falsos que se dicen del coronavirus.
 
1. La enfermedad se transmite a través de picaduras
El nuevo brote de la enfermedad es en esencia un virus respiratorio el que se propaga a través de una persona infectada a otra que no lo esté, mediante estornudos, toser o cualquier tipo de contacto con pequeñas gotas, ya sean de saliva o incluso las secreciones de nariz. No existe prueba científica de que la enfermedad se transmita mediante la picadura de un mosquito.
 
2. Orina infantil puede proteger del virus
Uno de los rumores completamente falsos es este, ya que la orina no suele matar virus ni bacterias y por el contrario, puede ser causante de infecciones debido a las bacterias que posee. Si llegas a tener contacto con cualquier tipo de orina, es necesario lavarse las manos de forma inmediata.
 
3. Frío extremo puede acabar con el virus
Los virus y bacterias suelen tener buena resistencia a las bajas temperaturas, por lo que no hay manera de creer esto. Para evitar mayor riesgo de contagio, es necesario que las personas se laven constantemente las manos y utilicen desinfectante de forma recurrente.
 
4. La enfermedad se puede transmitir mediante objetos
Algunas informaciones falsas afirman que el covid-19 podría transmitirse a través de monedas y billetes, desde una persona infectada a otra que no. Esto se ha descartado debido a que el virus solo podría sobrevivir unas horas expuesto al aire libre, por lo que el riesgo de contagiarse de esta forma en muy bajo o casi nulo.
 
5. Las mascotas pueden propagar el virus
Por ahora este rumor es falso debido que no hay ninguna prueba científica que ratifique esta información, sin embargo, por cuestiones de prevención e higiene, siempre es recomendable lavarse las manos al momento de interactuar con ellos.
 
6. Aplicarse aceite en la piel para matarlo
Otro rumor en torno a la enfermedad afirma que el uso y aplicación del aceite sésamo es bueno para eliminar el coronavirus, lo cual es falso porque no está científicamente comprobado.
 
7. Alimentarse de ajo ayuda a la no infección
El ajo es un alimento que contiene muchos beneficios para el cuerpo entre los que están el reforzar el sistema inmunológico y sus múltiples propiedades para bajar de peso. Sin embargo, alimentarte de él no impedirá que el virus pueda entrar a tu organismo.
 
8. Contagio del virus a través de paquetes de China:
Todas las personas que reciban paquetes provenientes del país asiático no corren peligro de contraer el virus, gracias a que se comprobó científicamente que este no puede sobrevivir mucho tiempo en objetos y paquetes.
Commentarios: 0 Hits: 707

500 caracteres restantes

Cancel or