Los beneficios del cambio de horario

 

Hoy te contamos de unos cuantos beneficios que se dan con el cambio de horario.

 
 
Vix
 
 
Pese a que existen muchas opiniones contrarias, el cambio de horario puede generar beneficios que pocos conocen o consideran como tal. Además este cambio puede favorecer la salud y ayudar al ahorro económico y cuidado del medio ambiente. Es un cambio que puede resultar positivo si se mira desde distintas perspectivas; hoy te contamos de unos cuantos beneficios que se dan con el cambio de horario.
 
1. Ahorro económico
Este es el beneficio o la razón principal por la cual se sigue aplicando el cambio de horario año con año. Sin embargo, hay especialistas que mencionan que el ahorro no es significativo.
 
Según el FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, el cambio de horario permite un ahorro en el consumo de energía eléctrica, ya que se aprovecha más la luz del día.
 
2. Absorción de vitamina D
A los beneficios del cambio de horario se une mayor absorción de vitamina D, pues debido a que en la primavera el cuerpo está más expuesto al sol; al recibe más vitamina D ésta ayudará a ser menos propensos a sufrir enfermedades como la depresión.
 
3. Cuidado del medio ambiente
Entre los defensores del cambio de horario es común encontrar opiniones de expertos que alegan una mejora del medioambiente debido a que al consumir menos energía, se reduce la contaminación que se genera al producirla.
 
4. Mejora del sueño
Pese a que muchos dicen que se ve alterado el sueño, para algunos expertos resulta contrario, ya que al tener por más tiempo luz solar, se pueden realizar diversas actividades que ayudan a la relajación y desestres. Por lo tanto, el cansancio hará que se pueda conciliar el sueño con mayor rapidez y de forma más sencilla.
 
5. Mayor tiempo de ocio
Los tiempos de ocio y esparcimiento al aire libre de las personas aumentan con el cambio de horario, ya que es mayor el tiempo de luz solar ante el oscurecimiento.
 
El cambio de horario es una medida que se ha tomado en México desde 1996, con el fin de reducir el consumo de energía eléctrica y así generar un ahorro económico, sin embargo, este cambio en la hora puede generar más ventajas para ti y tu salud.
Commentarios: 0 Hits: 487

500 caracteres restantes

Cancel or