Coronavirus: ¿Cuánto tiempo dura en las superficies?

 
Ya que el virus puede permanecer viable e infeccioso en aerosoles durante horas y en superficies hasta días, lo que aumenta considerablemente el riesgo de contagio.
 
 
CMujer
 
 
De acuerdo a un estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) el coronavirus o Covid-19 puede vivir en superficies de plástico, acero inoxidable y aerosoles por cierta cantidad de tiempo.
 
Datos del estudio
El nuevo coronavirus estuvo presente hasta 72 horas después (3 días) de ser colocado en acero inoxidable y plástico.
 
Fue viable hasta cuatro horas después de ser colocado sobre cobre, y hasta 24 horas después de ser colocado sobre cartón.
 
En aerosoles, permaneció durante toda la realización del experimento, el cual duró tres horas aproximadamente.
 
El estudio indica que la transmisión y propagación del covid-19 es posible por aerosol y materiales, ya que el virus puede permanecer viable e infeccioso en aerosoles durante horas y en superficies hasta días, lo que aumenta considerablemente el riesgo de contagio.
 
Es por eso que se le insiste a la población en general respecto a los cuidados y medidas preventivas que deben de seguir para evitar que el virus se siga expandiendo, puesto que el coronavirus se puede quedar incluso supendido en el aire hasta por 180 minutos.
 
¿Qué hacer para desinfectar superficies u objetos?
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de E.U.A, también conocidos como CDC, consideran que el nuevo coronavirus se propaga principalmente por las gotas respiratorias, como las gotas al toser o estornudar.
 
También mencionaron que es posible que una persona se contagie de covid-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos, sin embargo, esta no es la única ni la principal forma en que el virus se propaga.
 
En sus pautas y recomendaciones para desinfectar un hogar si alguien está enfermo, los CDC recomiendan limpiar y desinfectar superficies y objetos que se tocan con frecuencia, como mesas, encimeras, interruptores de luz, cerraduras de las puertas y manijas de cajones o estantes.
 
La limpieza se haría con agua y jabón, y la desinfección se haría con ciertas soluciones de lejía o soluciones de alcohol descritas en el sitio web de los CDC, o desinfectantes registrados por la EPA.
Commentarios: 0 Hits: 471

500 caracteres restantes

Cancel or