Cómo bloquear las llamadas que realizan los bancos

 
 
 
 
Si esto te resulta molesto, aquí te mostramos cuál es la forma para bloquear las llamadas de los bancos gracias al REUS de la CONDUSEF.
 
 
CMujer
 
 
Siempre que adquirimos algún tipo de tarjeta en el banco o realizamos ciertos trámites, es normal que proporcionemos información personal como nuestros datos, sin embargo, al hacerlo, dicha institución nos realiza llamadas constantemente con la finalidad de ofrecernos servicios que quizá en ese momento no necesitemos. Si esto te resulta molesto, aquí te mostramos cuál es la forma para bloquear las llamadas de los bancos gracias al REUS de la CONDUSEF.
 
 
¿Qué es el REUS y para qué sirve?
Desde el 2007 existe en México algo que se llama Registro Público de Usuarios (REUS). El REUS sirve para registrar a las personas que no desean recibir información publicitaria de Productos y Servicios Financieros.
 
Es básicamente una lista que administra la CONDUSEF en el que puedes inscribir tus números telefónicos y correos electrónicos para que los bancos no puedan contactarte para promover sus productos.
 
¿Cómo darte de alta en el REUS y bloquear las llamadas de los bancos?
 
Existen 3 formas de hacerlo:
 
1.- Puedes llamar por teléfono a la CONDUSEF al 01 800 999 8080.
 
2.- Puedes hacerlo de manera presencial en alguna de las subdelegaciones de la CONDUSEF en toda la república.
 
3.- Pero sin duda lo más fácil es hacerlo en línea y sin salir de casa, accediendo al sitio web de REUS.
 
Al entrar a esta sección en el sitio de la CONDUSEF, sólo tendrás que llenar los apartados correspondientes con tu nombre, estado y los teléfonos y correos electrónicos que deseas registrar. Ten en cuenta que el bloqueo de llamadas no tendrá que ser para todos los bancos y que podrás decidir si le das permiso a alguna institución en particular que te llame o te envíe información publicitaria.
 
 
¿Cómo saben los bancos que no pueden llamarte?
Por ley, estas instituciones financieras tienen que consultar dicho registro antes de poder incluirte como prospecto para sus campañas publicitarias. Si llegasen a encontrarte en esta lista, deberán eliminarte de inmediato, ya que de lo contrario podrían sufrir multas económicas por parte de la CONDUSEF que pueden ir desde 250 a 2,000 días de salario mínimo.
Commentarios: 0 Hits: 1336

500 caracteres restantes

Cancel or