Cómo superar un divorcio según especialistas

 

Un divorcio es un proceso serio que requiere de tiempo para superarse, un duelo que debe ser guiado para evitar problemas como la ansiedad y la depresión. 

 
Soy Carmín
 
 
Superar un divorcio no es fácil, es un proceso que requiere de tiempo y una guia adecuada para evitar problemas mayores como la depresión y ansiedad; sin embargo te decimos algunos tips que pueden ayuarte para saber cómo superar un divorcio, según especialistas.
 
 
De acuerdo con la especialista en psicología, Patricia Barato Salvador el divorcio pone fin al matrimonio para el que se puso toda la energía e ilusiones, es por ello que apoyarse en las personas cercanas, familia y amigos ayudará a salir adelante, además de evitar que la depresión y ansiedad se intesifiquen. 
 
La ansiedad y la depresión aparecerán a lo largo del proceso pero para evitar que se compliquen la experta recomienda mantener actividades de ocio e incluir en nuestro día a día momento de relajación con ejercicios de respiración para evitar que la mente se sature con preguntas sobre lo qué sucederá en el futuro tras un divorcio. 
 
Además advierte que no existe un tiempo establecido para superar un divorcio y puede requerir meses e incluso años, pues todo dependerá de cada persona pues deberá evolucionar igual que un proceso de duelo. 
 
En un proceso de duelo como lo es la perdida de un ser querido, un empleo y también un divorcio debemos identificar las siguients fases: 
 
Negación
Enojo
Negociación 
Aceptación 
 
Las fases mencionadas pueden o no ocurrir de manera consecutiva, pero los especialistas advierten que la mayoría de las personas pasan por ellas en un proceso de duelo pero no todas; sin embargo pueden estancarse en alguna de ellas y es cuando necesitan de ayuda y atención especializada pues eso afectará su calidad de vida. 
 
Identificar en qué fase estas del proceso de divorcio ayudará a entender lo que pasa a tu alrededor. Cuando una persona se encuentra en la fase de aceptación entiende lo que ocurre sin estancarse en el proceso, sino todo lo contraro pensando en el futuro como una oportunidad. 
 
Ahora que si crees que llevas mucho tiempo intentando superar tu divorcio no dudes en pedir ayuda, un terapeuta te ayudará a superar este duelo para seguir adelante con tu vida. 
Commentarios: 0 Hits: 108

500 caracteres restantes

Cancel or