Cómo mantener la pasión en la pareja

 

La monotonía, entre otros factores, suelen afectar la convivencia de las parejas. Por suerte, hay fórmulas para mantener viva la llama del amor. ¿Te interesa conocerlas? En este espacio las detallamos.

 
 
Mejor con Salud
 
 
Si analizamos los datos sobre la cantidad de divorcios que actualmente se llevan a cabo en España, y en el mundo entero, veremos que los resultados son alarmantes. Por ello, cabe preguntarnos cómo mantener la pasión en la pareja e impedir que un idilio termine en una triste historia.
 
Sabemos que la vida en pareja puede tener sus momentos altos y bajos, pero la responsabilidad de mantener la llama encendida es de ambos miembros.
 
Es por ello que quisimos compartir contigo una serie de recomendaciones para que la etapa hermosa de tu noviazgo no tenga que culminar cuando comienzan a convivir, sino que ocurra todo lo contrario, y el amor se sienta en el aire.
 
Principales causas por las que la pasión acaba
En principio, vale conocer las principales razones por las cuales la pasión en la pareja disminuye. Algunas de ellas son:
 
La monotonía. La relación es predecible y no hay sorpresas.
 
No hacen nada que entusiasme, siempre las mismas actividades.
 
Se enamoraron rápidamente, y no se dieron tiempo suficiente para conocerse a profundidad o determinar si alguno de los dos tan solo llenaba un vacío producto de una relación anterior.
 
Sientes que deseas algo mejor que tu pareja, porque sientes que no llena tus expectativas o no está dispuesto a involucrarse más en la relación.
 
Creaste lazos afectivos con alguien más, y perdiste el control. Pudo ser un compañero de trabajo o alguien cercano, y esto te distancia cada día más de tu pareja.
 
El sexo no es placentero, y solo lo haces porque sientes que debes cumplir con ello, pero no porque sientas pasión en ese momento. En este punto, las caricias poco existen.
 
Causas por las que la pasión acaba
Hay muchos factores que deterioran la pasión en la pareja. Algunos de los más frecuentes incluyen la monotonía, la infidelidad y la insatisfacción sexual.
 
¿Cómo mantener la pasión viva en la pareja?
Si has examinado las causas y has notado que puede estarte ocurriendo alguna de ellas, entonces la decisión que tomes dependerá de ello. Pero, si sientes que se trata solo de aburrimiento, monotonía y exceso de rutina, entonces hay ciertas claves para que ayudan a mantener la pasión viva en la pareja. ¡Aplícalas!
 
Comunicación
Lo principal es comunicarle a tu pareja cómo te sientes; muchas veces las relaciones se desgastan porque no existe el dialogo. No toquen los temas que ya son comunes –los alimentos que faltan en casa, los líos en el trabajo, las tareas de los hijos, si los hay-. Conversen, por ejemplo, sobre sus canciones preferidas o la trama de cierta película.
 
Tengan detalles diarios
Para mantener viva la pasión en la pareja, los detalles son importantes. No tienen que ser regalos enormes, sino pequeñas muestras de afecto que revivan el sentimiento del cariño y el amor que solían tenerse.
 
Eviten los distractores
Tengan momentos lejos de los móviles o el ordenador. Simplemente, dedíquense tiempo a ustedes y olviden por un segundo todas las demás obligaciones o asuntos pendientes. Traten de que las tareas del trabajo terminen cuando acabe la jornada y eviten que el uso de las tecnologías les afecte.
 
Regalen halagos
Muchas parejas olvidan dedicar tiempo a su apariencia para encantar a su pareja –como hacían cuando eran novios-, mientras que otras no se dedican ninguna palabra reconfortante. Tengan presente que con un halago podrán hacer sentir feliz a esa persona especial, pues hay cumplidos que necesitamos de nuestras parejas.
 
Mantener la pasión viva en la pareja
Los halagos son muy importantes a la hora de mantener la pasión viva en la pareja, ya que hacen sentir a la otra persona especial.
 
Reparen las heridas emocionales prontamente
Si desean mantener viva la pasión en la pareja, no dejen de hablarse, o irse a dormir a otra habitación, conversen y, si es necesario, digan “lo siento”. No permitan que el dolor haga una costra en el corazón del compañero. Mantener una actitud hostil es destructivo.
 
Diviértanse en la cama para mantener viva la pasión
Hagan bailes eróticos, usen disfraces, venden sus ojos, unten chocolate en el cuerpo del otro y comiencen a lamerlo, entre otras alternativas. Además, toma la iniciativa: no esperes que sea siempre tu pareja quien lo haga. Sorpréndele y llévalo a la cama.
 
Hablen de sus preferencias sexuales
Indícale cómo quieres que te acaricie, enséñale cuáles son los puntos que más te hacen temblar y dile al oído todas las cosas que tienes en la mente. De seguro, así lograrás encenderte con esa persona.
 
Incluso, la penetración puede quedar a un lado. En este momento, lo importante es compartir en la cama, darse besos, caricias, hablar o mirarse directamente a los ojos.
 
Sorpréndelo
Empieza a seducirlo en la cocina, o interrumpe su baño para hacerle compañía. Cualquier lugar fuera de la cama también es excitante.
 
Sigue estas recomendaciones y verás cómo podrás reavivar la pasión con tu pareja, incluso si ya tienen años conviviendo.
Commentarios: 0 Hits: 114

500 caracteres restantes

Cancel or