¿Qué significa soñar con tu ex? Te lo decimos

 

Como alguien que no fue bendecido con la extraña capacidad de recordar mis sueños a la mañana siguiente, ahora hago un esfuerzo consciente para anotarlos antes de volver a dormir. Dicho esto, cuando me despierto y miro, esos pensamientos garabateados se ven así: “Se me están cayendo los dientes. Estoy desnuda en el trabajo, wtf”. La buena noticia es que este tipo de sueños son totalmente normales. Y antes de enloquecer, los sueños sobre tu ex también lo son. ¿Qué significa que sueñes con tu ex?

 
 
Cosmopolitan
 
 
Cuando soñamos, la psique procesa información en muchos niveles. A veces, la psique es simplemente “procesar y archivar” información a la que no se la prestado atención durante las horas de vigilia”, dice la psicóloga clínica Carla Marie Manly, PhD. “La psique está trabajando a través de la información en un nivel simbólico, para el cual la persona en el sueño es simplemente una representación de un determinado problema”.
 
Entonces, no, soñar con el ex con el que anduviste el primer año de secundaria no significa que era el amor de tu vida. Por otra parte, tal vez tengas un problema subyacente con ellos que debes abordar, en cuyo caso, definitivamente deberías considerar hablarles. Pero si deseas descodificar un sueño específico, estos son los 10 más comunes y sus significados:
 
 
Tuviste sexo con él
Um, entonces esto es incómodo. Probablemente te despertaste con un sudor frío preguntándote por qué diablos acabas de tener sexo con tu ex que ni siquiera podía hacerte llegar al orgasmo. “En general, esto puede significar que deseas tener una conexión con tu ex, o al menos algún aspecto de tu ex”, dice Manly.  Esto no significa que les traigas ganas, tal vez solo quieres ponerte al día y tomar un café frase.
 
 
Tu ex te está ignorando
Esto es un poco más obvio, pero probablemente significa que tienes la percepción de que tu ex te está ignorando. Si recientemente te bloquearon o te eliminaron de redes sociales, esta podría ser la razón. “Esto también podría significar que estás ignorando algo de esa relación pasada que necesitas hacer consciente”, dice Manly.
 
 
Estás peleando con tu ex. Otra vez.
Teniendo en cuenta que esta persona es un ex por una buena razón, las cosas probablemente se dejaron, ¿debo decir que no en los mejores términos? “Pelear con un ex en un sueño puede ser resolver los vestigios de una pelea real con un ex”, dice Manly. Todavía estás enojada porque se perdieron la boda de tu primo por su culpa y nunca se disculpó.
 
 
Tu ex te está engañando…
De acuerdo, una cosa es que esto te suceda en la vida real… ¿pero verlo en un sueño? UGH. “Este tipo de sueño puede permitir que la psique procese sentimientos de traición”, dice Manly. Entonces, tal vez no te pusieron el cuerno, pero de alguna manera te sientes traicionada.
 
 
Estás con él de nuevo
Una vez más, probablemente solo los extrañes un poco. No significa necesariamente que quieras regresar con él, pero tal vez extrañas a su familia y que se manden memes de perros. “Esto también podría significar que el soñador se está recolectando con una parte importante del yo que fue desechado durante la relación o en el presente”, dice Manly.
 
 
Lo extrañas… DEMASIADO
Ya sea que esto sea cierto en la vida real o solamente en el sueño, este sueño es una forma natural para que la psique procese la pérdida de una relación terminada, dice Manly. “Podría ser que el soñador sienta que una cierta cantidad de identidad personal se perdió en la relación”.
 
 
Él te extraña a ti
“Tal sueño puede indicar que el soñador desea ser querido y perdido”, dice Manly. No soy psíquica, pero si tuviera que adivinar, tu lenguaje del amor es probablemente palabras de afirmación, ¿eh? Pero de todos modos, nuevamente, no te concentres en el hecho de que tu ex estuvo en este sueño; podrías estar lista para el deseo y atención en otro lugar.
 
 
Conoces a la nueva pareja de tu ex… era esa “solo somos amigos” durante tu relación
Si tu ex en realidad está con alguien nuevo, este problema significa que te sientes reemplazado y rechazado. Pero si no, conocer a la nueva pareja de tu ex (que alguna vez significó mucho para ti) puede ser una experiencia súper ansiosa. “La psique a veces resuelve posibles respuestas de antemano para usar el sueño como foro”, dice Manly. Básicamente, tu sueño te está preparando para lo inevitable que sucederá. ¿Genial eh?
 
 
Tu ex se murió
Mira, nos olvidaremos de eso de una vez, cuando le dijiste a tu ex en una pelea a gritos que desearías no volverlo a ver… porque entonces este sueño sería demasiado extraño. “Este sueño indica que el soñador está listo para dejar ir al ex. El apego al ex ha muerto”. Sino crees que sea esto porque sigues stalkeándolo en redes sociales “también podría significar la sensación del soñador de ser vulnerable al amor y una nueva relación ha muerto”, dice.
 
 
Tu ex está enfermo, nivel LECHO DE MUERTE
Chica, probablemente necesites más tiempo para sanar. “Un sueño en el que un ex está enfermo a menudo indica una conciencia en la psique de que había una parte de la relación, el ex o el soñador, que estaba enfermo y necesita apoyo o sanción”, dice Manly. Tal vez es hora de eliminar las cinco aplicaciones de citas que descargaste horas después de la ruptura…
 
Entonces, está bien, ahí lo tienes. Pero antes de salir de tu próximo sueño pensando que necesitas abordar algo con tu ex ASAP, debes saber esto: “Cada elemento o símbolo en un sueño puede tener un significado muy diferente para cada soñador. Aunque se producen elementos comunes, el soñador necesita colocar el símbolo en el contexto de su propia historia personal”, dice Manly. No asumas que todo se basa en estos decodificadores: si tu ex realmente solo es un ex… probablemente solo tuviste un sueño extraño.
Commentarios: 0 Hits: 134

500 caracteres restantes

Cancel or