Señales de que estoy en una relación saludable

 

Reconocer una relación saludable es una gran preocupación para muchas mujeres, un experto nos revela si estamos en una relación saludable.

 
 
Soy Camín
 
 
 
Señales de que estoy en una relación saludable. Reconocer una relación saludable es una gran preocupación para muchas mujeres, un experto nos revela si estamos en una relación saludable.
 
 
Cuando la mayoría de las personas buscan una "relación saludable", lo que realmente buscan es asegurarse de que no estén en una relación poco saludable, ya que las buenas relaciones son un ingrediente principal para una vida feliz, y una mala tiende a ser una experiencia miserable. 
 
 
De acuerdo con Stephen Snyder, terapeuta sexual y de relaciones hay 10 señales principales de una relación saludable. Los primeros cuatro son absolutamente fundamentales. Puede pensar en ellas como las raíces y el tronco de un árbol y necesitamos que sean fuertes y seguros.   
 
Mensajes de texto para enamorarlo cada mañana
Los otros seis son un poco más suaves. Puedes pensar en ellos como las ramas de un árbol. Tienen que ser lo suficientemente fuertes como para mantenerse unidos, pero lo suficientemente flexibles como para no romperse con un viento fuerte.
 
SEÑALES DE UNA RELACIÓN SALUDABLE "LAS RAÍCES DEL ÁRBOL"
 
Las relaciones saludables son confiables
En una relación sana, puede contar con que la otra persona haga lo que dice que va a hacer y que esté donde dice que va a estar. No tienes que preocuparte por estas cosas. Si hacen un compromiso, sabes que lo cumplirán.        
 
Las personas en una relación sana se brindan mucha tranquilidad
La mayoría de las personas en relaciones comprometidas necesitan tranquilidad todos los días. Sus " lenguajes de amor " son a menudo diferentes. Algunos de nosotros necesitamos tranquilidad verbal, algunos necesitan actos de devoción, y algunos solo necesitan tiempo de calidad juntos. Pero sea cual sea el lenguaje de amor en el que lo exprese, su pareja necesita saber, casi a diario, que sus sentimientos por ellos no van a desaparecer repentinamente. 
 
 
Tu pareja necesita saber, casi a diario, que tus sentimientos por ellos no van a desaparecer repentinamente. 
 
En una relación sana, ambos son completamente reales
Ambos tienen vidas reales: familia, amigos, trabajo, y cada uno quiere que el otro sepa todo sobre su vida y que quiera ser parte de ella. No estás esquivando, tratando de evitar que sepan secretos sobre ti de los que te avergüenzas. 
 
Una relación sana debe sentirse relajada
Una buena relación debe ser un refugio de la tormenta afuera. Debería poder bajar la guardia y no tener que preocuparse. Quiero decir, oye, la vida es difícil. Una buena relación debería ser un refugio de preocupación. Cuando vuelvan a casa, deben respirar un poco más fácilmente. 
 
SEÑALES DE UNA RELACIÓN SALUDABLE. "LAS RAMAS DE NUESTRO GRAN ÁRBOL"
 
Espacio para crecer en una relación sana.
Ahora salgamos a las ramas. Todos estos rasgos de relación tienen que ver con cómo equilibras tus propias necesidades con las de la otra persona. Porque, de hecho, son realmente dos árboles. Y ambos necesitan luz y espacio para crecer.
 
Una relación sana debería lograr un buen equilibrio entre "nosotros" y "yo".
No hay dos personas en una pareja que encajen todas juntas. Siempre hay partes de sus personalidades y estilos de vida que no coinciden. Lo que significa que convertirse en un "nosotros" es siempre, en cierta medida, un acto de creatividad.
 
Una de las formas más importantes en que las parejas se convierten en un "nosotros" es como resultado de tomar decisiones juntas. Averiguar en qué se pueden comprometer y en qué no . 
 
Es mucho mejor asumir que nunca encajarán exactamente juntos. 
Desafortunadamente, muchas parejas tratan de forzar que las piezas encajen cuando realmente no lo hacen, ya sea suprimiendo alguna parte vital de sí mismas o forzando a la otra persona a renunciar a alguna parte vital de sí mismas. En cambio, es mucho mejor asumir que nunca vas a encajar exactamente.
 
En una relación sana, deben preocuparse por los sentimientos del otro ... pero no demasiado
Obviamente, es importante estar interesado en cómo se siente su pareja y qué piensan. De lo contrario, solo estás en ello para ti. Eso es narcisista , lo que no es bueno para ninguna relación.
 
 
A veces dos personas en una relación pueden ser como un violín y un arco. Sin un poco de fricción, no vas a hacer buena música. 
 
En una relación sana, debes sentirte cerca, pero no demasiado cerca
Una pareja puede quejarse de que nunca hablan. Pero a veces eso es porque sienten que cada uno ya sabe lo que la otra persona va a decir. Y es algo que no quieren escuchar.
 
A veces, esa desconexión es el resultado de no saber cómo escucharse realmente. Escuchar realmente a la otra persona significa permanecer en su propio carril. Debes dejar que la otra persona sea un individuo separado con pensamientos y sentimientos diferentes a los tuyos, y debes aceptar que ser dos personas separadas está bien. 
 
En una relación sana, debes compartir una visión común ... al menos parte del tiempo
En cualquier relación comprometida, eventualmente tienes que llegar a un acuerdo sobre ciertas cosas realmente básicas, como dónde vas a vivir y si tienes o no hijos. Y es bueno si también puede ponerse de acuerdo sobre algunas otras cosas, como la religión, la educación y lo que es un nivel de vida aceptable.  
 
Pero en cualquier relación sana, habrá formas en que no compartirá una visión común. De hecho, puede estar apasionadamente en desacuerdo . Eso es normal. No es nada por lo que sentirse mal.
 
También es un buen recordatorio de que tu pareja no fue puesta en la tierra para hacerte feliz. Y que no puedes controlarlos, aunque a veces te gustaría mucho. 
 
En una relación sana, debes sentirte como el mejor amigo ... pero no todo el tiempo
Históricamente, ha habido mucha investigación que sugiere que el matrimonio tiende a hacer que las personas sean más felices. Sin embargo, no todos están de acuerdo con esto. En 2014, un nuevo estudio publicado en línea por la National Board of Economics Research sugirió que el ingrediente crucial no era solo si una pareja estaba casada, sino si se consideraban como su mejor amigo.
 
Eso tiene sentido. La mayoría de las personas trata muy bien a sus mejores amigos. Entonces, si tu mejor amigo también es tu cónyuge, es una buena apuesta que tengas especial cuidado con sus sentimientos.
 
En cualquier relación sana, habrá formas en que no compartirá una visión común. 
Pero como alguien que ve muchas parejas con problemas sexuales, puedo decirle que es extremadamente común que una pareja venga diciendo "Somos los mejores amigos, pero nunca tenemos relaciones sexuales". De hecho, he comenzado a preguntarme si puede haber algo intrínsecamente in- erótica de ser mejores amigos. Después de todo, hay un tiempo para todo. Un tiempo para ser mejores amigos. Y un tiempo para no hacerlo.
 
Una relación sana no debería parecer demasiado trabajo
Las personas que escriben sobre relaciones a menudo enfatizan que tener una relación es un trabajo duro. Pero si hablas con personas que se han casado más de una vez, a menudo te dirán que una relación fue mucho más difícil que la otra. A través de múltiples relaciones, aprendieron algo esencial: no se supone que las relaciones sean una forma de sufrimiento.
 
Se supone que las relaciones no son una forma de sufrimiento. 
La vida es difícil. Una buena relación debería ser relativamente fácil. Claro, puede volverte loco de vez en cuando. Porque nunca dos personas encajan perfectamente. Pero si parece demasiado trabajo, entonces tal vez haya un problema.
 
Simplemente no siempre asumas que el problema eres tú. A veces puede ser la relación en la que estás. Se supone que una buena relación te hace sentir bien. Si su relación actual no lo hace sentir bien, entonces tal vez sea hora de hacer algo al respecto.
Commentarios: 0 Hits: 144

500 caracteres restantes

Cancel or