Razones por las que puedes desconocer que estás embarazada

 

 

Hay mujeres que no saben que están embarazadas hasta que dan a luz.

 
 
Salud 180
 
 
 
La combinación náuseas, mareos, sensibilidad en senos y, el más contundente, ausencia de la menstruación es señal de embarazo. Algunas mujeres no experimentan estos síntomas e ignoran que están embarazadas hasta el momento que dan a luz. Esto sucede en 1 de cada 7,225 mujeres.
 
 
Un estudio a cargo de Marko Djordjevic, profesor asociado de University of Belgrade en Serbia, explica dos posibles razones del por qué no se detecta un embarazo. La primera porque la mujer lo niega inconsciente. La segunda por ocultarlo ante familiares, amigos y conocidos.
 
 
¿Por qué sucede?
 
En el primer caso sucede especialmente en mujeres que sufren de periodos menstruales irregulares o en la perimenopausia (años previos a la menopausia y en el que los ovarios producen menos estrógenos). 
 
 
Patricia Devine, del departamento de Obstetricia y Ginecología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, explica que las mujeres que sufren de sobrepeso y obesidad tienen alteraciones en su ciclo menstrual, esta las podría condicionar a no darse cuenta de un posible embarazo.
 
 
Otra posible explicación es que las mujeres no sientan al bebé porque la placenta se ubicó en la parte frontal del útero, dice Kathleen Brennan, profesora clínica asistente de Ciencias de la Salud de la Universidad de California, Estados Unidos.
 
 
Marko Djordjevic recomienda, a las mujeres que transitan en la perimenopausia, realizarse un examen médico al menos cada seis meses, de esta manera se aseguran de que no están embarazadas.
 
 
La preocupación con embarazos sorpresa es que las madres no están preparadas; no llevan un seguimiento de su salud en general, nutrición y estilo de vida, lo que pone en riesgo el bienestar de su bebé, ya que podría no haber recibido los nutrientes esenciales como el ácido fólico.
 
 
No podría estar comiendo adecuadamente; algunas mujeres pueden fumar, algunos pueden tomar alcohol o medicamentos de venta libre de medicamentos, esto conlleva riesgos potenciales", dice Doug Wilson de la University of Calgary, en Canadá.
 
 
Es posible que una mujer esté embarazada y lo desconozca, aunque los síntomas aparecen en las primeras semanas. La forma más segura de comprobarlo es con una prueba de embarazo y una consulta ginecológica.
 
 
Commentarios: 0 Hits: 207

500 caracteres restantes

Cancel or