Por qué es mejor divorciarte en el primer año de matrimonio y no 'aguantar'

 
 
Es normal que las relaciones cambien, y es normal que experimentemos cambios en los primeros meses del matrimonio
 
 
 
Actitud Fem
 
 
 
Es un hecho que el primer año de matrimonio es el más difícil, lo dice la ciencia y lo hemos comprobado todas las que hemos pasado por ahí.
 
 
 
Sin embargo, los consejos que normalmente escuchamos son "resiste", "aguanta", lo mejor viene después. Y esto puede ser cierto... o puede ser una completa mentira.
 
 
 
El primer año es el más complicado, pero también te muestra lo que puede venir a futuro. Si en el primer año de casados no logran llegar a acuerdos económicos, o si te das cuenta que estás casada con un hombre que cambió y que ahora es violento o controlador, o que simplemente no es lo que esperabas, ¿por qué tendrías que aguantar a alguien así "por el resto de tu vida"?
 
 
 
Muchas veces la presión social nos hace tomar decisiones equivocadas: "¿qué va a pensar mi familia?", "¿qué van a decir todas las personas a las que invité a mi boda?", "¿estoy exagerando?".
 
 
 
Sin embargo, es cierto que hay problemas que no tienen solución.
 
¿Cómo saber si debo separarme?
Antes de poner el tema en la mesa con tu pareja, es necesario que pienses con claridad y que hagas una revisión interna sobre lo que está sucediendo con tu pareja y qué te hace sentir así.
 
 
 
Es normal que las relaciones cambien, y es normal que experimentemos cambios en los primeros meses del matrimonio, pero entender las causas te permitirá saber si son problemas de fondo o si son cosas que pueden remediarse.
 
 
 
Otra cosa fundamental es darte cuenta que no son ni la única ni la primera pareja que se separa antes de cumplir un año, y en realidad es mejor darse cuenta a tiempo que dejar que el tiempo corra. Incluso hay muchos famosos que se dieron cuenta que se habían apresurado al casarse, y decidieron divorciarse antes de cumplir un año de matrimonio.
 
 
 
Divorciarte en el primer año de matrimonio
Piensa en dos cosas importantes: ¿qué necesitas para salvar tu matrimonio? y ¿te sentirías más feliz si estás separada? Con la primera te darás cuenta de si tiene o no solución el problema, y qué debes hacer para solucionarlo. La segunda puede ser más relativa y emocional, pero será igual de importante para que sepas qué debes hacer.
 
 
 
Si lo ves friamente, incluso puedes pensar que en la CDMX ya está aprobado el matrimonio en el primer año de matrimonio, por lo que el trámite será incluso más sencillo.
 
 
 
También es importante que ambos se entiendan, puedan hablar de la situación y decidan qué es lo mejor para ambos. Sobre todo pensando que divorciarse en el primer año puede ser doloroso, pero será menos difícil que si siguen construyendo proyectos a futuro, o más aún si tienen hijos, y si no deberías quedarte en un matrimonio sólo por tus hijos, menos aún deberías quedarte por presión social.
Commentarios: 0 Hits: 275

500 caracteres restantes

Cancel or