Ver películas de terror con tu pareja fortalece la relación

 

 

El estar vulnerable, con una persona de confianza, permite fortalecer lazos

 

SELECCIONES

 

¿Por qué? Sencillo, cuando estás con tu pareja y ven una película de terror, entre susto y sobresalto ambos se van juntando, hasta que la película pasa en segundo plano y el terror se convierte en mucha felicidad.

 

Hay una razón científica

 

Un estudio publicado en el Journal of Consumer Research ha revelado por qué sucede este acercamiento entre las parejas. Sí, la ciencia se ocupa de estos casos.

 

Un grupo de psicólogos dieron a conocer que las películas de terror son perfectas para unir a las parejas, pues al verlas, se viven niveles altos de ansiedad y miedo, síntomas que también se presentan en la excitación.

 

El miedo y el terror del filme provoca que el cerebro libere dopamina, la sustancia química que, entre decenas de funciones, nos hace sentir amor, deseo y placer sexual. Sí, del miedo al sexo por una reacción química.

 

Pero no culpemos únicamente a la química, pues el sentirse vulnerable es otro de los resultados de ver películas de terror, no podemos influir en la trama, y sabemos que algo malo pasará.

 

El estar vulnerable, con una persona de confianza, permite fortalecer lazos, y aunque no se trata de un peligro real, permite la conversación de temas íntimos, como los miedos.

 

Así, aunque todo inicia de una fuente negativa (el peligro de los protagonistas de una ficción), se convierte en emociones reales y en sustancias como dopamina y adrenalina.

 

Por tanto, entre más tensión exista en la película, será mucho mejor para tu relación. Eso sí, busca películas que no duren más de tres horas, para que la liberación de químicos se mantenga y sea aprovechada al máximo.

Commentarios: 0 Hits: 159

500 caracteres restantes

Cancel or